El senador Zamora visitó la muestra "TécnicaMente” en el Nodo

El senador Zamora visitó la muestra

Finalizó hoy la muestra "Técnicamente", Encuentro Regional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional", que se desarrolló en el Nodo Tecnológico.

 

Al cierre de la muestra asistió el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, quien a su arribo fue recibido por el secretario de Ciencia y Tecnología, Cont. Juan Carlos Costas, el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, el referente Provincial del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Prof. Alejandro Piccoli, el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba y el director de Gestión Pública, a cargo del Nodo Tecnológico, Ricardo Montenegro.

De inmediato el Dr. Zamora comenzó a recorrer los stands de los establecimientos educativos que representan a más de cien escuelas técnicas de todo el NOA, oportunidad que saludó a cada una de las delegaciones presentes en esta muestra.

Durante la misma se interesó por conocer los mecanismos y experimentos presentados por los alumnos de la educación técnica en distintos temas, quienes explicaron con solvencia y conocimiento acerca de los trabajos presentados en nuestra Provincia.

La recorrida se hizo un poco más extensa de lo habitual ante la envergadura de los proyectos exhibidos por cada escuela técnica y el interés manifestado por el senador Zamora que fue tomando conocimiento de las explicaciones de docentes y alumnos con respecto a los trabajos que se exponen en esta muestra, y que también sirvieron para intercambiar experiencias entre las escuelas técnicas. 

Se pudo observar una llamativa formación de los alumnos expositores, junto a una vasta selección de temas expuestos, lo que habla del marcado desarrollo que ha observado la educación técnica profesional en las provincias del NOA. 

Antes de retirarse de la muestra, el senador Zamora saludó y felicitó a todos los participantes de la misma, y especialmente a quienes llegaron de vecinas provincias.

Comentá la nota