El Senador Zamora destacó la denuncia de la gobernadora por irregularidades en Salud

El Senador Zamora destacó la denuncia de la gobernadora por irregularidades en Salud

"Es una decisión del Gobierno no permitir que ocurra ningún tipo de impunidad", dijo.

 

El senador nacional Gerardo Zamora se refirió a la detención de los dos acusados por defraudación calificada y falsificación de instrumento público calificado, por obras de refacciones en el área de Salud de la provincia, al resaltar que “hubo una decisión del Gobierno” de investigar al caso para “no permitir que ocurra ningún tipo de impunidad”, resaltó.

Señaló que “la gobernadora descubrió expedientes de un intento de cobrar un dinero sin haberse hecho las obras, y rápidamente actuó la Justicia. Además, se hizo la denuncia a través de la Oficina Anticorrupción para su pronta actuación, lo cual demuestra que los mecanismos de control funcionan”, dijo.

En el plano político, el senador nacional analizó también la transición del segundo semestre y la situación económica actual, y garantizó que “Santiago del Estero es una provincia equilibrada y en ese marco, la gobernadora sigue manejando responsablemente las finanzas”.

Expresó tal declaraciones al reconocer “los momentos de cierta dificultad y preocupación de caída del empleo, del consumo, de suba de precios, y la necesidad de pensar en los sectores más desprotegidos. Es ahí donde la provincia, con la visión social que tiene la gobernadora, es que se trabaja en todas las medidas que puedan ayudar y acompañar al país”.

“Estamos convencidos que los intereses de los santiagueños son lo primero que tenemos que defender, y ojalá que en términos macroeconómicos, reencauce en un mejor nivel de consumo, mayor empleo, posibilidades para todos, y ahí es donde la provincia debe seguir siendo responsable y generar políticas anticíclicas”, concluyó.

Comentá la nota