El senador Patricio García opinó sobre la gestión de Vidal: “me parece más publicidad que hechos”

El senador peronista de la 4ta sección electoral, Patricio García, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre distintos temas relacionados con la actividad legislativa y política en Buenos Aires. Habló también de los canales clandestinos y un proyecto de su autoría. Se refirió, además, al Presupuesto 2017 para la provincia

El senador provincial peronista, Patricio García, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre distintos temas relacionados con la actividad legislativa y política en Buenos Aires.

Se refirió al proyecto vinculado con los canales clandestinos que constituyen un serio problema cuando se producen inundaciones. Manifestó que “es para garantizar que el perjudicado pueda realizar la denuncia en la oficina judicial más cercana y lograr una medida cautelar que impida la obra o bien taparla. Los canales pueden estar bien hecho técnicamente, pero si no están bajo la dirección de las autoridades correspondientes, deben impedirse”.

“Cualquier modificación al curso del agua, por más que sea dentro del campo de su propiedad, es considerada una decisión ilegal que contraría la ley”, apuntó el legislador oriundo de Florentino Ameghino.

García señaló que “con lo que se propone ahora, con una simple notificación al área de Hidraúlica con la presentación de la denuncia, en el caso de los pueblos, en el Juzgado de Paz. El Juez no puede demorar más de 72 horas en contestar esa situación. Constatado los hechos, el camino va a ser el tapado del canal, hasta tanto se resuelva la situación de fondo”.

El senador provincial que también se desempeñó como intendente municipal de Florentino Ameghino fue consultado en torno al Presupuesto 2017 que se considera en estas horas en la legislatura de Buenos Aires.

“Estamos trabajando. Somos el grupo que el año pasado lo hicimos con otros sectores de la oposición. Lo hacemos con responsabilidad para garantizar acuerdos y gobernabilidad”, señaló García. Añadió que “junto a intendentes peronistas, el año anterior, le pusimos límite al gobierno de Vidal en lo que hace al endeudamiento que iba a tomar y, además, le generamos una serie de obligaciones. Hoy los municipios están realizando obras en base a un fondo especial que fue producto de una condición que puso el peronismo”.

El senador de la cuarta sección electoral hizo hincapié en el último punto y remarcó que “no hicimos que esto fuera solo a los municipios de color político”, para hacer hincapié en los fondos que recibe Trenque Lauquen.

Patricio García también fue consultado en torno a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “Me parece un año con más publicidad que hechos”, expuso, para agregar que “ha tenido un proceso de construcción muy particular, porque es la primera mujer que gobierna una provincia grande y compleja. Eso frente a la sociedad la posiciona y la potencia”.

El senador indicó que “todavía no puedo hacer una evaluación positiva, más allá de la gestión que recepcionó que fue nuestra y que tuvo aciertos y errores. Me parece que en algunos temas debemos darle un tiempo más. En algunos temas se avanzó. En otros se retrocedió y se hizo mucha publicidad, sin que se pueda haber beneficios a la vista”.

Comentá la nota