El Senado paraguayo debatirá el incumplimiento del Tratado de Yacyretá

El Senado paraguayo debatirá el incumplimiento del Tratado de Yacyretá

El propio director ejecutivo de la hidroeléctrica, el misionero Oscar Thomas, admitió vía Twitter que "las letras fueron borradas por la realidad". La reunión legislativa será el jueves.

El senador paraguayo Arnaldo Giuzzio fue tajante al decir que "se tomarán cartas en el asunto", en referencia a la presunta violación del Tratado de Yacyretá dada a conocer por el director general de la hidroeléctrica, el misionero Oscar Thomas, a través de mensajes en la red social Twitter.

En la sesión prevista para este jueves en el Senado, Giuzzio se acercará a sus colegas para sentar postura ante esta situación y la aclaración de la deuda de la binacional.

Se preguntó, a modo de crítica, cuánto tiempo más deberán esperar para que se aclare la deuda de la EBY.

A la par, el Canciller Eladio Loizaga tendrá una agenda ocupada en los próximos días. En principio, pedirá una audiencia con el ministro de Infraestructura, Julio de Vido, sobre las declaraciones de Thomas, quien había dicho en su cuenta de Twitter que las letras del tratado "fueron borradas por la realidad".

Loizaga acotó que el Gobierno paraguayo mantendrá su postura firme para con la hidroeléctrica y de eso hablará con De Vido.

Comentá la nota