El "semillero" de Cornejo toma distancia: "Nuestra relación con el PRO es nula"

El

Uno de los líderes de Franja Morada asegura que se enfilan detrás del Gobernador, pero no coinciden con el PRO. Las diferencias con La Cámpora.

 

Juan Pablo Cebrelli estudia derecho en la Universidad Nacional de Cuyo y es uno de los líderes de Franja Morada, la agrupación universitaria del radicalismo, y le toca militar en la universidad mientras ese partido es gobierno. El gobernador Alfredo Cornejo comenzó su militancia política en esa misma agrupación, que también es un semillero de funcionarios. Cebrelli habló con MDZ y opinó sobre la alianza que hizo la UCR con el PRO y sobre algunas decisiones que tomo el gobierno.

"La Franja es la expresión más de izquierda dentro de la UCR, con el gobierno hay cosas en las que coincidimos y otras en las que no. Nosotros con el aumento del colectivo, por ejemplo, nos manifestamos en contra", dijo el militante. Esa fue la carta de presentación del líder del semillero de la UCR, que afirma que con el gobierno actual mantienen un buen dialogo.

-¿Ustedes que postura tienen con la alianza cambiemos?

-La Franja tiene algunos congresales y votamos en contra del acuerdo con el Pro. Acá en Mendoza también nos expresamos en contra con la unión con el Pro y PD. Nuestra relación con el Pro es nula. Por lo tanto, nosotros estamos enfilados atrás de Cornejo. No es como el peronismo de acá que está muy desordenado si vas a una sanción de diputados o senadores cada uno voto lo que le parece.

-¿Con qué políticos en Mendoza tienen más afinidad?

-No sé si te puedo contestar esa pregunta (silencio). Nosotros trabajamos más con funcionarios de la Universidad.

El actual gobernador, Alfredo Cornejo ha tomado algunas decisiones que generaron polémica. Una de ellas fue la postulación de José Valerio como Juez de la Corte provincial. Cebrelli defendió al actual juez. "Me parece que eso tiene muchos matices, yo fui ayudante de cátedra de Valerio, lo conozco y sé que no es homofóbico y de esas cosas que se lo acusaba me parece que la oposición y las agrupaciones feministas, fue impulsada por una camarilla que existe de parte de Justicia Legítima, donde pusieron palabras en la boca que él nunca había dicho", asegura el joven militante.

Comentá la nota