La Semana de la no violencia se inició en el Concejo Deliberante Integrantes del Colectivo

La Semana de la no violencia se inició en el Concejo Deliberante Integrantes del Colectivo

“No a la violencia” se hicieron presentes esta noche en el recinto para dar inicio a una serie de actividades. Desde el Consejo Local contra la violencia familiar y de género leyeron un comunicado en pos de construir un mundo sin violencia cuando esta se ha naturalizado.

La presidente del Honorable Concejo Deliberante Alejandra Lorden destacó la importancia de comenzar las actividades en el órgano legislativo, como ya se ha hecho el año anterior. Asimismo renovó su compromiso y del Concejo Deliberante actual y fututo porque todos se deben comprometer con este tema.

Indicaron que violencia es mentir, es la pobreza cuando se pregona riqueza, es vulnerar los derechos de los niños, cuando la libertad es utopía, es la muerte, un femicidio, cuando se encajona la verdad y la justicia.

La concejal Viviana Rodríguez señaló que mucha gente forma parte del Consejo local contra la violencia y que de manera periódica los miércoles se reúnen en el auditorio de la CES y convocó a seguir sumándose para no naturalizar la violencia entre nosotros. Destacó la labor de la Unidad de Género, felicitó a los integrantes del Consejo Local y pidió que la Justicia actúe como corresponde en cada uno de los casos.

La concejal María Marta Delucía señaló que desde el Concejo han acompañado con distintos proyectos el pedido del esclarecimiento del asesinato de Marisol Oyhanart y explicó que es fundamental llevar a cabo políticas públicas en cuanto a la violencia. Explicó que el gobierno nacional se ha comprometido en este sentido como ha ocurrido en Saladillo. Asimismo destacó también el trabajo de la Unidad de Género.

Por último se difundió un audiovisual de Cine con Vecinos.

Comentá la nota