En Semana Santa prosigue la gran demanda de los DNI

En Semana Santa prosigue la gran demanda de los DNI
Se entregan 500 números diarios, más 60 destinados a personas con discapacidad. La atención es de 9 a 18.
El camión fábrica de DNI y pasaporte del Ministerio del Interior y Transporte permanecerá en la provincia hasta el lunes inclusive brindando el servicio a la comunidad; aunque trascendió que sería posible su estadía hasta el martes. El lunes llegaría el ministro de Interior de la Nación Florencio Randazzo para asistir a la inauguración de la nueva Terminal de ómnibus de Jujuy y verificar el cierre del megaoperativo.

Durante este nuevo operativo de documentación se estima que se realizarán entre 5.800 y 6 mil trámites en la provincia. La gente ha recibido muy bien esta propuesta para actualizar la documentación.

Además los coordinadores expresaron que en estos días no han tenido problemas, y que la respuesta de la gente ha sido muy positiva.

Los números de atención se entregan a las 7 de la mañana, aunque la gente hace fila desde la madrugada para obtener uno de los 500 números que se entregan diariamente.

La atención se inicia a las 9, con horario corrido hasta las 18.

Ayer por la tarde mientras finalizaban la jornada, un centenar de personas acampaban a un costado haciendo fila para los turnos de hoy.

Es decir que la cantidad de personas solicitando el trámite reflejan la gran demanda en la provincia para actualizar el DNI.

Este es el tercer año que se realiza el megaoperativo de documentación en la provincia para reforzar la respuesta a la gran demanda, además de los numerosos Centros de Documentación Rápida (CDR) .

Vale recordar que a partir del 1 de enero de 2015 todos los argentinos deben tener actualizado su DNI, ya que no circulará más el DNI de tapa verde, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

En esta Semana Santa la particularidad es que la atención del camión será “normal” hoy, mañana, el domingo y el lunes.

Los requisitos que solicitan para el trámite es el DNI anterior. Las personas que tengan que corregir algo en el DNI deben llevar una partida de nacimiento. Los niños deben presentar la partida de nacimiento actualizada y autenticada, el DNI y el documento de la persona mayor que acompaña al menor.

El valor del trámite del DNI es de 35 pesos, entregado en un plazo de tres a cuatro horas.

Accesibilidad

Si bien para la atención diaria se entregan quinientos números, sesenta números son para personas con discapacidad.

A ellos se les entrega número a partir de las 9, y la atención es en planta baja de manera que no suben al camión. Los coordinadores comentaron que para discapacitados por día están al tope. No hace falta que vayan temprano, pero se respeta el cupo diario, expresaron.

En el interior

Este operativo se dividió también en el interior adonde llegaron los móviles, uno de los camiones se instaló en Libertador para atender toda la zona. En tanto las camionetas se distribuyeron en San Pedro, Susques y La Quiaca.

Comentá la nota