La semana de Peppo: diálogo por la agenda chaqueña, reunión con Macri y viaje a Europa

La semana de Peppo: diálogo por la agenda chaqueña, reunión con Macri y viaje a Europa

En el inicio de la semana, el gobernador Domingo Peppo completará la serie de reuniones con diversos sectores para la “construcción colectiva de la agenda del Chaco”; mientras que el jueves viajará a Buenos Aires para asistir, a las 13.30, a la reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a otros pares provinciales. 

 

Luego viajará a Barcelona (España) y Bonn (Alemania), con una agenda que incluye eventos internacionales sobre ciudades y cambio climático.

oy a las 10, en Casa de Gobierno, el gobernador recibirá a partidos políticos y legisladores de la oposición. Está previsto que asistan referentes de Libres del Sur, Unidad Ciudadana, Partido Obrero y Cambiemos. NORTE pudo saber que el partido que llevó como candidato a diputado nacional a Fabricio Bolatti en las últimas legislativas, resolverá hoy, minutos antes de la hora convocada, la asistencia al encuentro.

Por la tarde, a las 18:30 será el turno de la Mesa Interreligiosa y finalmente, a las 20, de agrupaciones del Frente Chaco Merece Más que participaron en las PASO. 

Con cuatro reuniones repartidas entre hoy y mañana, el gobernador Domingo Peppo completará la ronda de diálogo para lo que denominó la “construcción de la agenda del Chaco”.

Así, Peppo continuará la ronda de reuniones iniciada la semana pasada con distintos sectores políticos, económicos y sociales para la construcción de la agenda del Chaco. Los encuentros comenzaron el martes 31 por la tarde. El primero fue con dirigentes del Partido Justicialista y del Frente Chaco Merece Más. El miércoles fue el turno de los diputados provinciales y nacionales del oficialismo y, en La Leonesa, con intendentes del frente oficialista. Al día siguiente, recibió a jefes comunales de la oposición; el viernes a representantes de entidades del sector económico, y el sábado a sindicatos y movimientos obreros.

El objetivo de la convocatoria fue definir una agenda para establecer lineamientos futuros que propicien el crecimiento sistemático y planificado del territorio, incorporando las visiones de cada sector.

La agenda del gobernador continuará mañana con tres actividades sobresalientes: a las 9, el acto por el Día del Empleado Público; a las 12.30, recibirá a Eduardo Gallardo, ex entrenador de la Selección Argentina de Handball, que llega al Chaco para ofrecer una clínica en el marco del ciclo “Campus con tu Ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación; y a las 18:30 se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, en la culminación de encuentros para construir la “Agenda del Chaco”.

El miércoles 8, Peppo concentrará actividades oficiales en el interior de la provincia. A las 18 encabezará la inauguración de un tomógrafo en Juan José Castelli y a las 20, la inauguración de una plaza en Villa Berthet.

Con el presidente

Por último, el jueves 9, el gobernador viajará a Buenos Aires para asistir a la reunión convocada por el presidente Macri, a la que concurrirán todos los gobernadores, con quienes comenzará el análisis “fino” de las reformas impositivas y fiscales que la Nación pretende aplicar.

La última actividad en suelo argentino de Peppo será a las 20, cuando asista a la inauguración de la muestra “Chaco, tierra de Meteoritos”, en la Casa del Chaco en Buenos Aires.

Al día siguiente, el viernes 10, partirá rumbo a España y Alemania. A Barcelona, la capital de la convulsionada Cataluña, acompañará al gobernador una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Internacionales, Juan Chaquires; la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; y los intendentes Aldo Leiva (General San Martín), Francisco Winnik (La Escondida), Diógenes Requena (Hermoso Campo), María Luisa Chomiak (Charata) y Alicia Azula (Barranqueras). Mientras que a Bonn, Alemania, el mandatario asistirá a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático 2017, acompañado por el intendente Leiva.

Comentá la nota