Seis empresas ya pelean por el servicio de 4G

Seis empresas ya pelean por el servicio de 4G

Lo confirmó el Secretario de Comunicaciones de la Nación Norberto Berner. "Estamos avanzando a paso firme con el proceso de licitación, hoy se publicaron los pliegos y ya seis empresas lo adquirieron", señaló.

El Secretario de Comunicaciones de la Nación Norberto Berner anunció que ya comenzó el proceso para licitar el servicio de telefonía móvil 4G en Argentina y que yaseis empresas pelean por la concesión. "A mediados del próximo año deberíamos tener en muchos lugares de la Argentina 4G", explicó el funcionario. 

En conversación con “La vuelta de Zloto” por Radio Del Plata, Berner, habló sobre la licitación que se está realizando para instalar el servicio de 4G en el país. "Estamos avanzando a paso firme, en el día de hoy se dio un paso importante que es lapublicación de los pliegos", señaló.

"Ya seis empresas lo adquirieron y se limpiaron varias consultas. El 18 de Septiembre se hace la apertura de sobres y se efectúa la entrega de lotes que se subastaron. A partir de mediados de noviembre las empresas que hayan ganado van a tener que empezar con el proceso de instalar el 4G", continuó.

Las empresas que accedieron a los pliegos son: Movistar, Personal, Claro, Nextel, una empresa del Grupo UNO y también Cablevisión del grupo Clarín. “El pliego es absolutamente abierto, queremos que las empresas compitan, concursen mientras cumplan las condiciones”, agregó Berner.

"El 4G es una revolución absoluta, hoy lo que usamos por teléfono cuando hablamos. Es una transmisión de datos por teléfonos celulares o máquinas a velocidades de entre 3 y 10 megas. Cambia de manera enorme la transmisión"

"El 3G está saturado y si los datos pasan por el 4G va a mejorar todo. Las empresas tendrán que facilitar la forma de renovar los equipos para utilizar el 4G ya que tienen que pagar un valor muy importante por uso del espacio", concluyó.  

Comentá la nota