Más seguridad para comunas y municipios provinciales

El diputado provincial Germán Kahlow (Frente Renovador) impulsó y logró la media sanción para la incorporación del inciso “m” en la reforma al Fondo de Obras Menores. Una novedad para que comunas y municipios de toda la provincia puedan planificar y ejecutar políticas de seguridad pública sin depender del financiamiento de la provincia o la Nación.

 

Germán Kahlow, diputado provincial por el Frente Renovador y jefe de bloque en la Cámara baja santafesina, propuso la incorporación del inciso “m” dentro de los objetivos del Fondo de Obras Menores.  Con esto, vale destacar que comunas y municipios de toda la provincia por primera vez podrán disponer de una herramienta presupuestaria que les permitirá intervenir de manera directa en la prevención del delito sin tener que esperar financiamiento del Estado provincial o nacional, el cual, muchas veces llega de manera discrecional y poco planificado.

 El inciso “m” prevé “la instalación, mantenimiento y funcionamiento de sistemas de monitoreo y video-vigilancia”, dependiendo de la coyuntura local, cada municipio o comuna podrá hacer una buena utilización de estos recursos, los cuales les permitirán replicar en sus comunidades experiencias exitosas de otras localidades que han logrado desde la órbita municipal o comunal un actuar eficiente en materia de seguridad y protección ciudadana.

 Kahlow, quien responde al espacio conducido por el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez (referente de Sergio Massa en la provincia) aseguró que la intención es sumar una herramienta financiera que permita replicar políticas de seguridad en materia de prevención del delito exitosamente probadas, como lo son las políticas aplicadas en los municipios del Frente Renovador.

 Por otra parte, el período de sesiones ordinarias de la legislatura culmina el 31 de octubre según lo establece la Carta Magna provincial. Y en razón de ello, el diputado massista solicitó a la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe que dé “urgente tratamiento y aprobación sin modificaciones a la media sanción de la ley que modifica el Fondo de Obras Menores que fuera tratado y aprobado por la Cámara de Diputados”.

Comentá la nota