Seguridad alquilará 60 móviles, quiere drones y más cámaras

Seguridad alquilará 60 móviles, quiere drones y más cámaras

El ministro Gianni Venier presentó la pauta de gastos 2017. Quiere implementar el sistema de leasing con la movilidad. 

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, fue otro de los funcionarios de Alfredo Cornejo que desfiló por la Legislatura para explicar el presupuesto que tiene previsto para el 2017. Precisamente, la pauta de gastos se incrementará en un 22% respecto de este año. Entre lo nuevo, Seguridad quiere realizar una prueba piloto a través del leasing de vehículos para la Policía y también se prevé la compra de 36 drones.

En cuanto a este sistema, los funcionarios de Seguridad explicaron que la prueba piloto se realizará con 60 móviles, cuyo alquiler tendrá un valor mensual de 25 mil pesos. En este caso el Gobierno sólo se encargará de proveerlos de combustible.

De todas maneras, se prevé la compra de 80 móviles, 20 camionetas 4x4, 40 camionetas 4x2 y 17 rodados para el transporte de detenidos.

Desde la cartera de Seguridad destacaron el ahorro en combustible, ya que en el 2015 se gastaron 60 millones de pesos, mientras que hasta el 7 de octubre la inversión en nafta fue de 39 millones de pesos.

Venier también prevé la compra de 18 drones para el sector urbano y 18 más para las zonas rurales que permitirá reforzar el sistema de vigilancia en distintos lugares. Además habrá 1.300 cámaras de seguridad nuevas que podrán adquirirse a través de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, la pauta de gastos prevé destinar $4.931 millones entre Seguridad y la Inspección General de Seguridad (IGS), mientras que para penitenciaría a suma asciende a $1.368 millones. De todas maneras Venier explicó que el 90% del gasto corresponde a personal, y el 3%, $351 millones a bienes de capital.

Además adelantaron que en noviembre habrá 150 policías nuevos y 183 penitenciarios. Para el año próximo se prevé el ingreso a la fuerza de casi 500 efectivos más.

Comentá la nota