Según Vidal, “en Mar del Plata se mejoró la tasa del delito”

Según Vidal, “en Mar del Plata se mejoró la tasa del delito”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dijo que la ciudad mejoró “gracias a la ayuda del Gobierno nacional y las fuerzas federales"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires , María Eugenia Vidal, aseguró que en la ciudad bajó el delito: “En la zona de Mar del Plata, con la ayuda del Gobierno nacional y las fuerzas federales, ha mejorado la tasa de delito en los primeros meses del año“, dijo.

“Todavía nos falta tiempo, mi objetivo es la gente deje de sentir miedo y se sienta cuidada por la policía”, afirmó la mandataria al diario La Nación. Vidal sostuvo que “se viven aires de cambio” dentro de la región y adelantó que “para fin de año todos los efectivos policiales tendrán su propio chaleco antibalas”.

Las palabras de la gobernadora se dan luego de que el diputado provincial y ex secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Rodolfo “Manino” Iriart, asegurara que en “Mar del Plata creció la inseguridad” y que “la sociedad no confía en las fuerzas de seguridad y por eso ya no se hacen tantas denuncias”.

Por otro lado, Vidal se comprometió a implementar el boleto estudiantil en territorio bonaerense: “Creo que vamos a encontrar la manera de que sea viable el boleto estudiantil gratuito. Tenemos que ver como lo implementamos. De todas formas, hoy la Provincia necesita todo y ese es uno de los puntos que necesita”.

Comentá la nota