Según Ibarra, Bolettieri “no demuestra intención de trabajar en conjunto”

Según Ibarra, Bolettieri “no demuestra intención de trabajar en conjunto”

Aunque el ex intendente dejó abierta la chance de unidad en el Frente Renovador de Brown de cara a las elecciones de 2017, la concejal recordó que el año pasado “hasta último momento estuvo trabajando para el FpV y con críticas a Massa”.

La votación de la rendición de cuentas municipales de 2015 dejó una marca en el massismo de Almirante Brown. Mientras el concejal Daniel Bolettieri -que fue intendente en ese período- se abstuvo en el recinto y defendió su gestión, los ediles que responden a los dirigentes Mario Serrano y Horacio Jerez votaron en contra, con duras críticas al manejo del Municipio.

Tras la sesión, Bolettieri consideró “lamentable” la postura de estos sectores pero no descartó la posibilidad de unificar el espacio, sobre todo atendiendo el pedido de unidad de Sergio Massa y con mira a las elecciones legislativas del año próximo. 

Sin embargo, las diferencias se acrecientan cada vez más. “Él no forma parte de nuestro bloque, como es sabido. Es un concejal que formó parte del Frente Para la Victoria hasta fines del año pasado, incluso ingresó a su banca a través de esa lista”, recalcó la concejal Natalia Ibarra, del sector de Serrano, en diálogo con Info Región.

Y recordó que durante la campaña 2015 Bolettieri “siempre tuvo críticas hacia el Frente Renovador y hacia Sergio Massa, con palabras que son irreproducibles”.

“Hoy está queriendo formar parte de este espacio ya considerándose dentro”, marcó Ibarra y aunque reconoció que “hasta ahora hubo charlas”, afirmó que “en los hechos no demuestra intención de trabajar en conjunto”.

Según resaltó, el Frente Renovador “reconoce en Almirante Brown la conducción de Mario Serrano”. “Fue el candidato a intendente y la lista por la que los concejales de este bloque ingresamos al Concejo Deliberante en este periodo”, subrayó.

Rendición de cuentas. En cuanto al análisis realizado sobre los gastos de 2015, Ibarra reiteró que “hay un endeudamiento importante que tiene que ver con la deuda flotante que supera los 250 millones de pesos, y queda a la vista que no se ha realizado ninguna inversión, se puede ver caminando el distrito”.

A su vez, cuestionó las “irregularidades en el tiempo y forma de presentación también para el análisis de la rendición”.

“Esto se aprobó porque el FpV aprobó la gestión de 2015. Ellos, si bien en el recinto manifestaron lo mismo que nosotros y también estaban en disconformidad en cuanto a las movidas presupuestarias y la utilización de recursos, decidieron aprobar”, apuntó.

Comentá la nota