Según Herrera, incorporó a planta a 12 agentes

Según Herrera, incorporó a planta a 12 agentes

Fue en mayo y julio. Omitió informar sobre 7 designados en abril. Hubo 33 designaciones en planta política.

Desde el inicio de su gestión como presidenta del Concejo Deliberante de la Capital en diciembre de 2013, Jimena Herrera incorporó a la planta permanente del cuerpo a 12 agentes, según se desprende del detalle que hizo en su respuesta al pedido de informes que le hizo el FCS y que fue aprobado por unanimidad. En el listado solo figura uno de los 8 empleados que pasaron a planta permanente en mayo y que fueron publicados por El Ancasti en junio. Además, hubo 33 designaciones en la planta política, y de esos ya se les dio de baja a tres.

Con una efusiva nota (ver aparte) Herrera respondió el pedido de informes y de él surge que 12 agentes se incorporaron a la planta permanente del CD durante esta gestión. El detalle indica que 11 de ellos obtuvieron el beneficio el 11 de julio, mientras que uno el 5 de mayo. Sin embargo, en este detalle omite 7 de los 8 pases a planta que publicó El Ancasti en junio, que fueron incorporados desde mayo con un decreto firmado el 8 de abril.

De los 12 que reconoce Herrera, tres fueron designados por ella, otros tres por la concejal Liliana Barrionuevo, uno por Daniela Tula, uno por Armando López Rodríguez, uno por Juan Cruz Miranda, uno por Juan José Sigampa, uno por Gilberto Filippín, y otro por Ricardo Rosales. Es decir, 10 por el FV y dos por el FCS.

Además, hubo 33 designaciones en planta política, que se ocuparon con funcionarios elegidos por acuerdo político del propio FV. Solo uno de esas designaciones fue del FCS, y fue la del asesor legal del bloque. De los 32 restantes, cuatro fueron por solicitud de López Rodríguez, cuatro de Herrera (uno fue dado de baja en octubre), cinco de Miranda (tiene dos bajas), tres de Víctor Rodríguez, dos de Sigampa y ocho de Barrionuevo (cuatro para el bloque del F3P y otros cuatro que serían de decretos firmados por la concejal mientras estuvo a cargo del CD en ausencia de Herrera).

Además, el detalle da cuenta de 11 empleados contratados que cumplen funciones, y menciona siete bajas. Tres tenían planta permanente y serían ex funcionarios del ex presidente del CD, Simón Hernández, y los otros cuatro eran contratados que cumplían funciones en el bloque justicialista.

Por último, el informe detalla los siete empleados de planta que fueron incorporados temporalmente a la planta política. Hay cuatro solicitados por concejales del FV y tres por el bloque del FCS. De estos últimos, uno es Jorge Brizuela del Moral, hijo del ex gobernador, primo de Simón Hernández y uno de los nueve ex funcionarios que pasaron a planta permanente antes de la salida de Hernández del CD.

Según la ejecución presupuestaria relevada, los gastos en personal demandaron hasta el 20 de octubre casi $32.000.000 en el personal de planta permanente y otros $1.500.000 en personal temporario, totalizando $33.586.571.

Jimena: "Roza la sospecha"

Con su respuesta, Herrera acompañó una nota en la que cargó contra sus pares concejales y señaló que el pedido de informes "es sospechoso".

"Si bien es cierto que el cuerpo se encuentra facultado para pedir informes, no es menos cierto que éste se practicó en un marco que roza la sospecha, ya que en aquella sesión no me encontraba presente e incluso fue votado por miembros del bloque al que pertenezco", explicó.

Además, señaló que no tiene ni tendrá "nada que ocultar". "Mis principios marcaron mi vida y no los abandonaré por actitudes que tratan de enchastrar el buen nombre del que gozo. Hay personas que se sienten opacadas por mi labor social y solo intentan descalificarme", disparó.

"Así como respondo el informe, considero que todos los concejales deberían hacer lo mismo de manera voluntaria e inclusive les sugiero mantener su mente y espíritu ocupados en el bienestar del vecino, en lugar de posicionarse políticamente", agregó.

Por último, señaló que no claudicará en su lucha, "a pesar de la campañas difamatorias y desestabilizadores de las que fui víctima".

Comentá la nota