Según encuesta, el vecinalismo ganaría en primera vuelta con un 40%

Según encuesta, el vecinalismo ganaría en primera vuelta con un 40%

Un sondeo realizado por una encuestadora ubicó al Movimiento Vecinal primero con una intención de voto de 38,7% para las PASO de agosto.

 

En tanto, el muestreo arrojó que hay una disputa cercana entre el Frente Renovador y el PRO, que respectivamente obtuvieron un 20,2% y un 17,7%. Cuarto, se ubicaría el FpV, un 14,7% y la UCR con un 9,6%.

El técnico universitario Germán Christensen de la consultora GACH, visitó los estudios de Radio 3 e indicó que la tendencia puede variar en el transcurso de los meses.

"La sorpresa es el PRO, que creció seis puntos en los últimos cuatro meses mientras que el FpV está cuarto porque la gente dice que no tiene candidato", desglosó el profesional para luego indicar que si el macrismo se alía con la UCR, desplazaría eventualmente al PJ en todas sus variables.

"No todos los votos irían al PRO, pero el que vota en contra del vecinalismo, vota al que sale segundo: se polariza la elección", prosiguió tras indicar que en las elecciones de octubre la intención de voto subiría a más del 40% para el oficialismo.

El relevamiento fue realizado a 1000 personas, de manera personal y vía redes sociales. La encuestadora se desempeña en los municipios de Tres Lomas, Pringles, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Dorrego.

"Pancho" Aramberri, la sorpresa en imagen positiva

En tanto, la imagen positiva de personalidades del oficialismo ubicó a Sánchez nuevamente al tope de las preferencias electorales y con la sorpresiva irrupción del director de Deportes.

Para el jefe comunal, la imagen favorable se ubicó en un 57%; segundo, Francisco Aramberri, con un 52%; Luis Aramberri, con un 47%; Guillermo Salim y Claudia Cittadino, con un 42%.

Comentá la nota