Según Bosetti, Nación somete a La Rioja a un “ahogo financiero”

Según Bosetti, Nación somete a La Rioja a un “ahogo financiero”

Para el vicegobernador, ello es consecuencia de que el presidente Mauricio Macri “juega políticamente” a favor de Julio Martínez y acusó a este último de no ayudar desde su puesto de funcionario nacional a La Rioja.

 “Nación nos pide el achique del Estado, pero no vamos a dejar un solo empleado afuera”, sentenció tajante Néstor Bosetti.

El vicegobernador Néstor Bosetti destacó este jueves, en el marco de la inauguración del jardín de infantes N° 25 que “la Nación nos está llevando al ahogo financiero y proponen el achicamiento bajo la modernización del Estado; pero sepan que no va a quedar ningún empleado riojano sin trabajo”. Asimismo, advirtió que “La Rioja no está ni tiene importancia en la agenda del Presidente”.

El titular de la Función Legislativa, manifestó hoy en la inauguración del nuevo jardín de infantes N°25 y la imposición del nombre de “Profesora María Mercedes Roldán” a la institución educativa, que “cada obra que se termina nos pone contentos; pero también nos preocupa que no se pueda seguir con este ritmo de trabajo y desarrollando lo proyectado”. También destacó las gestiones del gobernador Sergio Casas para conseguir los pocos recursos disponibles para terminar los edificios.

Por otra parte, Bosetti destacó que “es una situación complicada la que estamos pasando, es un momento difícil pero aun así se están pagando los sueldos con un presupuesto de la administración pública que está basado en un acuerdo extra coparticipable con la Nación por un monto de 2500 millones de pesos que no están cumpliendo”.

“La Rioja no tiene importancia en la agenda del Presidente” advirtió Bosetti y aseguró que “en Nación buscan que como Provincia rompamos con el Gobierno nacional; pero eso no es lo que queremos con Sergio Casas y de mi parte tampoco es así”, puntualizó.

Aseguró que “vamos a seguir con mucha firmeza en el reclamo y con la hombría de bien para llevar adelante este reclamo”.

No obstante, analizó que “hay otras cuestiones políticas; la Nación juega políticamente a favor de alguna candidatura” y dicho esto, indicó que “el peso de Julio Martínez en el gabinete nacional es a favor del radicalismo, no de la Provincia”.

De igual forma, recalcó los conceptos políticos y económicos vertidos por el gobernador Sergio Casas y aseguró que “habla de cuentas claras, transparentes y tenemos que ir como Gobierno en ese sentido, respetando la institucionalidad de todos y cada una de las funciones del Estado”.

El Vicegobernador graficó la situación actual y reconoció que “nos están ahogando financieramente y nos piden el achique del Estado, cosa que no vamos a hacer en La Rioja” y advirtió “que no sueñe ni Martínez, ni ningún candidato opositor; que vamos a dejar ni un solo empleado público afuera”.

Explicó que “el achicamiento lo proponen bajo la modernización del estado; eso es una propuesta de Cambiemos y habla a las claras de gente insensible que no entiende de dónde se sostienen las familias riojanas”.

Opinó que “se puede dar una modernización del Estado, pero debe ser con nuevas iniciativas y no pidiendo a nuestra gente que se vuelva a la casa, que se quede sin trabajo y desahuciados”, concluyó.

Comentá la nota