Los sectores público-privado en la lucha contra el dengue

Los sectores público-privado en la lucha contra el dengue
Autoridades y el equipo de salud de la red sanitaria local, mantuvieron distintas reuniones en la que intervinieron profesionales especialistas en la problemática del dengue y en la que participaron médicos de la Asociación de Prestadores de la Salud de Formosa, del Hospital Central y del Hospital de la Madre y el Niño para definir más lineamientos y unificar criterios sobre el amplio trabajo.
Desde la cartera sanitaria local se apunta a desarrollar las tareas de manera conjunta entre el estado y la comunidad, pero además se pretende la cooperación mancomunada entre las instituciones del estado y las instituciones privadas, ya que así lo amerita la situación que está viviendo la provincia con respecto a la enfermedad del Dengue.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Margarita Batista, quien se encontraba encabezando la reunión señaló que “la situación en la que nos encontramos es que tenemos 139 casos confirmados. Con este aumento significativo de casos, y sin alarmar, las pautas a seguir son distintas de las que teníamos al principio de la campaña. El otro contexto importante que debemos tener presentes para accionar es la que vive el Paraguay, ya que geográficamente nos encontramos rodeados por esta realidad. Es necesario que estemos atentos y que reforcemos constantemente las tareas.”

El responsable del Servicio de Infectología del Hospital de Alta Complejidad (HAC), Julián Bibolini, expresó acerca de la temática abordada: “Esta es una patología que está muy presente en Formosa y otras provincias, tanto en el interior como en las capitales. Hay que recalcar que por ello es necesario que podamos aunar criterios de trabajo acerca del seguimiento de los casos”.

En este marco, los profesionales de los diferentes sectores se manifestaron muy agradecido con el ministerio de Desarrollo Humano por la decisión de realizar el trabajo de manera coordinada. Indicando que “es la primera vez que salud publica trabaja con todos los privados y que hoy la gente se siente acompañada”.

Comentá la nota