El secretario de Hacienda habló de Katz y Vicente le respondió con dureza

El secretario de Hacienda habló de Katz y Vicente le respondió con dureza

Mourelle dijo que el exintendente había conspirado para sacar de la intendencia a Elio Aprile. “Desde la técnico y económico Hernán hace un buen trabajo pero cuando habla de política se equivoca, tiene un desacierto importante”, dijo Vicente.

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle realizó hoy polémicas declaraciones en torno al exintendente Daniel Katz. A pesar de no vivir en esa época en la ciudad, el secretario de Hacienda se animó a decir que el exintendente radical conspiró para sacar del poder a Elio Aprile.

Esas declaraciones generaron un fuerte malestar en su compañero de gabinete, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente.

“No solamente no las comparto sino que son absolutamente desacertadas. Yo pienso que Hernán desde la técnico y económico hace un buen trabajo pero cuando realiza algún tipo de comentario o de opinión relativo a cuestiones políticas, sobre todo cuando el no estuvo en la ciudad, tienen un desacierto importante”, dijo Vicente en diálogo con Loquepasa.net.

En ese sentido aclaró que “de ningún modo podemos decir que Katz conspiró contra un intendente radical. Estuve en esa época, fui funcionario de su gobierno, la gente lo eligió y le tocó hacerse cargo del municipio ante un conflicto realmente muy grave”.

“Muy lejos de considerar que se pueda hablar de destitución. Al contrario Daniel se hizo cargo en un momento muy grave, muy complicado y luego fue elegido por la gente”.

Vicente se encargó de resaltar que Mourelle está mal asesorado a la hora de realizar declaraciones políticas y le recordó que ni siquiera estaba en la ciudad cuando Katz era intendente.

“Lo hable con él, le hice saber cuál es mi posición pero lo hago del lugar que me corresponde por haber sido testigo y parte de la gestión, por haber estado en la ciudad de Mar del Plata conociendo el contexto político y económica que se vivía. Creo que Hernán aquí se equivoca porque no estaba en esa época en Mar del Plata y quizás los comentarios que le han llegado están teñidos de alguna equivocación los cuales le hacen opinar de este modo”.

Finalmente el funcionario manifestó que “a Daniel Katz lo conozco hace 30 años y tiene una conducta política que le vale poder caminar por la calle con la frente bien alta”.

Comentá la nota