La secretaria de Economía Social de la Nación firmó convenios en San Juan

La secretaria de Economía Social de la Nación firmó convenios en San Juan

Paula Pérez Marquina participó de una jornada de fortalecimiento de la economía social junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano. Entregó además microcréditos a emprendedores locales.

La secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina llegó este miércoles a la provincia para participar de una jornada de fortalecimiento de la economía social.

Junto al gobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el director de Economía Social y Desarrollo Local, Mauro Quiroga e intendentes municipales participó de un acto en casa de Gobierno.

En la ocasión, se firmó una serie de convenios con el ministerio de Turismo de la provincia para promocionar, difundir y articular la producción de bienes y servicios generados por emprendedores; además de acordar la mutua colaboración de las partes en la promoción de emprendimientos productivos impulsados por la secretaria de Economía Social de la Nación en la provincia.

Además se realizó la entrega de microcréditos a emprendedores locales; entrega de certificados de capacitación de manipulación en alimentos dictados por el ministerio de Salud Pública y la presentación del Carnet de Emprendedores de la Economía Social.

En San Juan, en pro de los objetivos señalados se entregaron 1.752.126 pesos y en la oportunidad fueron beneficiados Francisco Paiva con emprendimiento para tratamiento de agua por 10.000 pesos; Mirtha Rojo para elaboración de comida 10.000 pesos y Cooperativa Agropecuaria 45.000 pesos.

En primera instancia, el ministro Allende agradeció la presencia de la funcionaria nacional, “lo que permitió este encuentro regional con las provincias de La Rioja y Mendoza y en cuyo encuentro se acordaron acciones a seguir de manera conjunta”.

“Estoy muy conforme de haber llegado a San Juan como mi primer visita al interior del país y esto implica que, sin banderías políticas, debemos trabajar en conjunto para solucionar los inconvenientes de la gente y desde el Estado; Nacional, Provincial y Municipal contribuir para un mejor porvenir de la sociedad”, señaló Pérez Marquina.

Por su parte, el gobernador Uñac, coincidió con las palabras de la funcionara nacional. Ratificó el criterio de que “es tiempo de trabajar en conjunto para beneficio de la comunidad y en ese sentido, San Juan estará presente para los emprendimientos conjuntos con la Nación”.

Comentá la nota