La Secretaría de Asuntos Sociales hizo un balance positivo de la Semana Mundial de la Lactancia

Desde la Subsecretaría de Salud del Municipio de Río Grande, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, resaltaron como exitosas las actividades desarrolladas en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia

Milita Seminari, encargada de la jefatura de Casa de María, dijo que “fue un evento maravilloso, lo habíamos preparado con mucho esfuerzo y con mucha dedicación. Y como para abrochar todo lo que vinimos haciendo desde el 1 al 7 en Casa de María que, en cada taller, agregó a cada espacio, todos los días con los profesionales correspondientes, la temática de lactancia materna. Culminamos el 7 de agosto, en el Alem, con algo que realmente fue maravilloso”.

Agregó que “la verdad que nos sorprendimos porque la convocatoria fue importante, la participación también. Otra de las cosas es que todos han colaborado, los compañeros de distintas áreas y el jurado, que se prestó a poder elegir la foto ganadora. Estamos más que contentos, ya estamos pensando en qué vamos a agregar para el año que viene, porque a la gente le encantó y tuvimos mucha repercusión en la comunidad, incluso en los colegios estuvieron hablando. Así que estamos felices.”

Aseguró que “el evento en sí fue, primero, la entrega de los premios del concurso de fotografía. Luego, la doctora Smitch, quien está a cargo del curso de preparto en Casa de María y la trabajadora social María Eugenia Pasten, hicieron el bingo temático que también estuvo muy lindo. Y finalmente, como para hacer un cierre hicimos, en cinco minutos, ‘todas a dar la teta’ en el mismo momento, en un espacio donde se les puso el ambiente acorde, bajamos las luces y las dejamos tranquilas, en función de dar el mensaje de que realmente es importante la lactancia materna para el bebé, más que nada para el vínculo de ese bebé con la mamá y de decirle a la sociedad que ya ahora no hay ningún lugar que sea prohibitivo para que la mamá dé la teta”.

Seminari compartió que “nos puso más que contentos las repercusiones y los comentarios en el facebook, donde pudimos ver que realmente les había gustado porque fue un abordaje distinto hacia el tema de la lactancia materna”.

En relación al concurso, la encargada de la Casa de María informó que “el primer premio del concurso se lo llevó Belén Cilla, el segundo Felicitas Armuá y el tercer Cintia Rueda. En sí, las fotografías fueron elegidas por distintas cuestiones; quisimos ver cuál era la que reflejaba el vínculo que tanto hablamos, la mirada de la mamá con su bebé, una foto maravillosa la de Belén Cilla, en blanco y negro. Luego, el contexto, o sea la familia, donde hay una mamá que está dando la teta y está la hermanita mirando. Y por último, era lo que muchos a veces hablamos en Casa de María, es el apego que sucede de esa manera simbiótica que funciona la mamá con el recién nacido, esa tercer fotografía era la mamá se quedó dormida porque el bebé se había quedado dormido. Así que, maravillosas las tres, maravillosas todas, eso lo queremos resaltar también. fue difícil hacer la elección verdaderamente”, finalizó.

Comentá la nota