"Con Scioli vamos a profundizar la inversión en educación", dijo Ugo

"Seguimos apostando a un proyecto de país donde la educación pública sea una verdadera prioridad de gestión y que, sólo en nuestro distrito, construyó cinco nuevas escuelas en los últimos dos años", aseguró ayer el jefe de bloque de concejales del FPV Tigre, Federico Ugo, durante una entrega de subsidio para muebles y materiales educativos en la escuela secundaria del barrio El Arco, que meses atrás inauguró su nuevo edificio en Benavidez.

"Del lado de enfrente tenemos el modelo de las privatizaciones y la falta de vacantes, que subejecutó en la ciudad el presupuesto que había destinado para las escuelas y metió a los chicos de los barrios más postergados a estudiar en containers", detalló el concejal.

"Nuestro proyecto, en cambio, construyó más de 2800 escuelas y refaccionó otras 6000 en todo el país, sabemos que toda falta, que debemos resolver problemas de infraestructura, pero también sabemos, que el único camino posible de seguir avanzado es con la continuidad de estas políticas de integración, promovidas por un Estado activo y presente para todos, y ese el proyecto de profundización que hoy representa Scioli", agregó.

También participaron de la recorrida por las instalaciones, el reciente consejero escolar electo por el FPV, Martín López y el referente de la organización Nuevo Encuentro, Sebastián Schafer, quienes dialogaron con las autoridades y realizaron la entrega de subsidio para amoblar distintos ambientes del establecimiento y equipar con un proyector y sistema de sonido a la institución.

Por su parte, Martín López aseguró que el Gobierno Nacional no sólo construyó nuevas escuelas en Benavidez, Troncos del Talar, Dique Luján, Pacheco y Tigre, sino que también en el distrito se le dio un impulso sin precedentes a la educación popular con el plan Fines, donde miles de tigrenses pudieron terminar sus estudios en su propio barrio. De eso se trata el proyecto que defenderemos en las urnas el próximo 22".

Comentá la nota