Scioli va con todo: críticó a Macri, a la UCR y defendió su gestión

Scioli va con todo: críticó a Macri, a la UCR y defendió su gestión

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires comenzó a jugar fuerte la disputa electoral de octubre. 

En una extensa entrevista radial el gobernador Scioli comenzó a jugar con fuerza en la -según encuestas del último fin de semana- polarizada puja electoral. Cuestionado por su tibieza o falta de determinación, el hombre fuerte del oficialismo trató de volcar más enjundia en sus declaraciones y aprovechó para cuestionar a su rival, Mauricio Macri, así como a sus nuevos aliados de la Union Cívica Radical.

"Sanz y Macri son peor que un planteo antiperonista -aseguró Scioli-. Son las posiciones que han venido sosteniendo en contra de la recuperación de YPF, en contra de la posibilidad de que se haya implementado la Asignación Universal por Hijo, el programa PROCREAR, que está dando miles de viviendas, dinamizando el sector como la construcción. Es haber estado en contra de acuerdos con China, cuyo embajador voy a recibir hoy para darle mi punto de vista y total respaldo a un acuerdo, alianza estratégica que abre grandes posibilidades para el país de cara al futuro".

Además, Scioli los catalogó como "la vuelta pasado" con "un Estado ausente cuando lo necesita aquellos para poder darles un envión al futuro". 

Luego el Gobernador hizo un balance de su gestión y señaló puntos salientes en comparación con la gestión PRO: "Uno puede ver el alto endeudamiento de la Ciudad de Buenos Aires y dentro de ese endeudamiento, que la mayoría es en dólares, como contraste de lo que hemos hecho a nivel nacional y en la Provincia".

También achacó a los opositores las "contradicciones" que surgen entre ellos y los criticó por "tirar" propuestas para seducir a cada sector. 

Consultado por periodistas de Radio Nacional sobre la "desconfianza" que ocasiona en militantes kirchneristas, Scioli se definió dentro del modelo y defensor e incluso repasó su apoyo "concreto" al modelo. "Así que mi posición está dada a través de las posiciones públicas que yo he tomado y el posicionamiento político y mis decisiones. Esto es muy claro, entiendo que en el marco de lecciones de nuestro espacio político, en el FpV, si hay algo que lo caracteriza que es que se nutre de la diversidad con debates fuertes, queprevalece coincidencias en las cuestiones de fondo que tienen que ver con lo que coherentemente vengo haciendo desde hace 12 años, o díganme una sola cosa, una cosa durante 12 años, o que yo no haya reflejado esas políticas en la provinci", esgrimió.

"Elijan la que les guste -prosiguió-, si quieren agarren las políticas de Derechos Humanos, pregunten a Kibo Carlotto, o a Estela , lo que hice en la Provincia, si quieren ver lo que he hecho con la justicia, vean lo que he hecho, si quieren ver lo que he hecho con la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la policía de la Provincia, fíjense lo que he hecho, si quieren saber mi compromiso con los sectores más concentrados de la economía, fíjense qué he hecho, las reformas fiscales que he hecho, nadie había intentado siquiera ponerle los impuestos a los cables, a las telefónicas a los pooles de siembra, entre otros sectores que hemos gravado".

Luego seguró que no teme confrontar y que lo ha hecho contra laboratorios -por la ley de fertilización asistida- y contra el narcotráfico. También se defendió de las críticas del CELS en materia de seguridad y señaló que hizo "la mayor renovación en la Policía con amplio despliegue de oficiales y policías locales". 

Comentá la nota