“Scioli tiene que decirles algo a los bonaerenses y a los juninenses”, dice Gutiérrez

“Scioli tiene que decirles algo a los bonaerenses y a los juninenses”, dice Gutiérrez
Lo sostuvo el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, al referirse a la situación que viven intendentes que no pueden dar respuesta a los pedidos de seguridad. Además, denunció que lo de Junín “tiene otros condimentos”, en relación a un supuesto intento de desestabilización contra Meoni.
Además de criticar el silencio oficial, Gutiérrez anticipó que este miércoles habrá una reunión solicitada por alcaldes de su partido, la UCR, con el Gobernador, justamente para abordar el eje de seguridad. Y puso la lupa sobre la responsabilidad en los hechos vandálicos que se produjeron tras el crimen de Karen Campos.

“Ha habido activistas políticos, en el día de ayer llegaron combis con personas que preguntaban dónde quedaba la municipalidad”, dijo a INFOCIELO el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, tras haberse reunido con su par juninense Mario Meoni. “Destruyeron el centro de monitoreo, aunque el personal logró rescatar los archivos”, añadió, abriendo la puerta a recavar pistas para esclarecer este hecho.

“En Junín dicen que funcionarios de la ANSES estuvieron agitando y participando de las actividades vandálicas y que miembros de las cooperativas que administra Alicia Kirchner también fueron movilizados para esto”, aseguró, con lo cual evaluó que los hechos “tiene un condimento que ha sido desestabilizar al gobierno local a partir de un reclamo que es justo”.

Gutiérrez, que en reiteradas ocasiones se ha manifestado a favor de la creación de policías municipales, aseguró que la policía bonaerense cuenta con “60 mil hombres que han sido victimas de decisiones políticas equivocadas: pasamos de la mejor policía a la maldita policía, a la que después no podía requisar un auto y hoy corre riesgo de ser exonerado por usar su arma”.

Además, apuntó al “funcionamiento de la justicia, que es el único poder del Estado que no tiene control de gestión. Los que pertenecemos al ejecutivo vamos a elecciones, el legislativo lo mismo, pero el poder judicial no tiene control”, aseguró, aunque se distanció de la propuesta kirchnerista al asegurar que la discusión debe darse “en otro ámbito y con otro gobierno”.

Comentá la nota