Schunk se reunió con trabajadores de Ayuí por la supuesta quiebra

Schunk se reunió con trabajadores de Ayuí por la supuesta quiebra

El ministro de Producción se encontró con empleados de la firma citrícola para abordar la situación financiera de la empresa y la laboral de los trabajadores. Le restó importancia a las versiones de quebranto y pidió conformar una comisión

Tal como estaba previsto, este lunes se concretó la asamblea entre el Ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk y el Secretario de Trabajo del municipio, Néstor Loggio con los trabajadores de Citrícola Ayuí y la tercerizada Monte Pilones, con la situación de la empresa y lasversiones de su inminente quiebra en el centro del temario. 

Previo al encuentro, empleados de Monte Pilones y Citrícola Ayuí cortaron la Avenida Monseñor Rosch de la capital del citrus, frente al empaque de la empresa propiedad de Francisco De Narváez. Luego de ello se dirigieron a la sede municipal donde fueron atendidos por el Ministro Schunk y el secretario de Producción local Néstor Loggio. 

Tras dicha instancia, Loggio detalló que “fue la continuidad de la reunión que iniciamos la semana pasada, ya que los trabajadores tienen preocupación por la información que estaba circulando”. Con respecto a los rumores de quebranto, el funcionario municipal señaló que Schunk dialogó con los trabajadores y reiteró que “no hay ninguna información fidedigna, ni en la Municipalidad de Concordia ni en la Provincia de Entre Ríos” que certifique esas versiones. 

En el encuentro, publicó Río Uruguay, se les solicitó a los trabajadores que “armen una comisión representativa de cada uno de los sectores de la empresa, para poder tener un diálogo más fluido, porque es imposible hablar en una asamblea con 200 personas”. Esa comisión de representantes “va a tener un diálogo permanente con nosotros (con el área de Producción y Trabajo municipal) y nosotros estaremos en contacto con el Ministro Schunk” informó Loggio. 

Por último, respecto e la ayuda que solicitan algunos de los trabajadores para paliar la situación de incertidumbre, el funcionario respondió que el municipio “no tiene recursos económicos" para brindar a los empleados, y que ofrece "módulos alimentarios para quienes estén en una situación más desesperante. De todos modos hemos hecho un planteo al Ministerio de Trabajo la Nación para ver que ayuda podía haber” desde el Estado Nacional, fue lo que precisó el secretario de la gestión de Gustavo Bordet.

Comentá la nota