Schiaretti dijo que los fondos de Nación serán destinados a Justicia Social

Schiaretti dijo que los fondos de Nación serán destinados a Justicia Social

El gobernador realizó esas declaraciones el sábado a la noche al encabezar un acto por el 121 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió que los fondos que obtenga de acuerdos con el gobierno nacional "serán destinados a la justicia social", con lo cual marcó su postura ante el reclamo de intendentes de Cambiemos que le reclaman unos dos mil millones de pesos a la provincia.

Schiaretti realizó esas declaraciones el sábado a la noche al encabezar un acto por el 121 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, donde también destacó que en su administración hay “gestión y progreso con sensibilidad social”. Dos días después de que intendentes radicales y macristas anunciaran que irán a la Justicia para reclamarle fondos al gobierno provincial, el mandatario peronista afirmó que los recursos que consiga de la Casa Rosada “serán destinados a la justicia social”.

“No habrá gastos superfluos y se dignificará a los que menos tienen, buscando siempre darles a los cordobeses la igualdad de oportunidad”, aseguró. Ante dirigentes y militantes del PJ cordobés, Schiaretti remarcó que "debemos seguir planteando que en el país haya contención social a los que sufren hambre y que haya una política específica para quienes están en la economía informal".

Asimismo, según lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior, señaló que "es mucho el camino que tenemos que recorrer para mitigar la pobreza y sacar a la gente de la indigencia". Los intendentes de Cambiemos habían advertido el jueves, en una reunión de la Comunidad de Municipios de Córdoba, que analizan ir a la justica para reclamar el pago de un retroactivo equivalente a tres puntos del 15 por ciento de coparticipación que la Provincia recuperó tras el fallo de la Corte Suprema de 2015.

Comentá la nota