Schiaretti contraataca: Macri “está mal informado o no quiere ver la realidad”

Schiaretti contraataca: Macri “está mal informado o no quiere ver la realidad”

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió a cruzar al presidente Mauricio Macri tras el tenso cruce que mantuvieron ayer cuando el Presidente visitó Córdoba.

El Gobernador Juan Schiaretti aseguró hoy que el Presidente Mauricio Macri “está mal informado o no quiere ver la realidad”.

“El Presidente vino a Córdoba a hacer un acto de campaña política y dijo cosas que no son la verdad. Quienes tienen los impuestos a los Ingresos Brutos más altos son precisamente los distritos que gobierna Cambiemos”, aseguró Schiaretti.

El mandatario cordobés graficó con ejemplos en los diversos rubros de la producción, comparando lo que cobra provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma respecto a la provincia de Córdoba: “En el Comercio Mayorista, provincia de Buenos Aires cobra el 5%; Córdoba el 4.75%; en el Comercio Minorista, Provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75%; en los Servicios como por ejemplo el trabajo de peluquería, Provincia de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4.75; en el Transporte la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 4%, Córdoba el 3.5%; en la producción agropecuaria, la Provincia de Buenos Aires cobra el 1%, Córdoba no le cobra nada a los productores; en la Industria, Provincia de Buenos Aires cobra el 1.5%, Córdoba cobra el 0.5%; en la Construcción, la ciudad Autónoma de Buenos Aires cobra el 5%, Córdoba el 4%”.

Por lo tanto, agregó Schiaretti, “queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que nuestra provincia de Córdoba. Lamento que el Presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad”.

Comentá la nota