Saralegui avanza con el armado de su Partido apoyando al ministro Frigerio

Saralegui avanza con el armado de su Partido apoyando al ministro Frigerio

El presidente del HCD indicó que para las elecciones legislativas irá con su Partido por fuera de Cambiemos. “Apoyamos políticamente al ministro Frigerio”, aclaró. Competiría a nivel local. ¿Qué pensará el intendente?.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, reconfirmó que sigue adelante en el armado de su Partido denominado “Provincias Unidas”. El mismo es de carácter provincial con el cual buscará posicionarse en territorio bonaerense y competir en lo local, siendo una alternativa a lo que propone la Agrupación Atlántica del intendente Carlos Arroyo.

 

“Estamos en varios distritos de la provincia constituidos. Seguramente tendremos la personería jurídica para las elecciones legislativas de este año”, comenzó diciendo Saralegui a Loquepasa.net.

 

Luego confirmó que “estamos en contacto con un línea de Capital Federal que está dentro de Cambiemos apoyando al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el cual pensamos que se trata de un cuadro político muy importante de Macri. Nosotros lo apoyaremos”, resaltó.

 

Consultado si este posicionamiento puede generar inconvenientes en la interna del Arroyismo, teniendo en cuenta que el intendente hoy está alineado con un sector que encabeza el ministro Joaquín de la Torre, Saralegui señaló que “Joaquín de la Torre está trabajando con la gobernadora y está dando una mano muy importante en Mar del Plata con relación a Provincia. Lo nuestro es una nueva línea por fuera de Cambiemos. El nuestro es un Partido nuevo a nivel provincial”.

 

Tras aclarar que “estamos trabajando junto a Claudia BelloOctavio Frigerio y un montón de gente más en la provincia de Buenos Aires”, Saralegui manifestó que la intención es posicionarse a nivel provincial pero también en Mar del Plata.

 

“Iríamos por fuera de Cambiemos en las próximas elecciones como un Partido más. Seguramente con una línea municipal pero fundamentalmente en toda la Provincia”, concluyó.

Comentá la nota