Sapag: “Sobisch es un mal perdedor”

Sapag: “Sobisch es un mal perdedor”

Reveló que el ex gobernador quería ser candidato azul. Resaltó el triunfo “contundente” de su sector.

Con una gran alegría por el resultado obtenido, pero con mucho enojo hacia el precandidato de la lista Azul y Blanca, el gobernador Jorge Sapag analizó ayer las elecciones internas del MPN. “Es un disparate hablar de compra de votos; Sobisch es un mal perdedor, lo que hace es menospreciar la voluntad del electorado neuquino. Es una falta de respeto al ciudadano que fue a sufragar”, dijo el mandatario provincial en diálogo con este diario. “Es bueno que el que pierde acompañe, pero debe hacerlo con respeto ciudadano y democrático”, apuntó.

Sapag indicó que la elección realizada por la fórmula de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa representa un “triunfo contundente” sobre alguien que “fue tres veces gobernador” y que tuvo el acompañamiento de “un sindicato muy fuerte como el petrolero”.

A su vez, destacó la participación de los afiliados e independientes. En este sentido, volvió a la carga contra Sobisch, quien había señalado una baja participación. “En las últimas internas de 2011 votaron 95.000 personas y en esta 115 mil, con lo cual no sé de qué habla”, manifestó.

Sobisch quería ser azul

Pasadas las 22.30, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Junta de Gobierno del MPN, donde siguió paso a paso el desarrollo del escrutinio, Sapag amplió las críticas al ex mandatario y reveló que hace dos meses, antes del acuerdo con Guillermo Pereyra, Sobisch le pidió ser candidato del sector azul y se le dijo que el proyecto era darle lugar a las nuevas generaciones, por lo que se eligió a Gutiérrez y Figueroa. “¿Cómo puede ser que no sea una lista respetada por él cuando dijo en ese momento que quería ir con nosotros?”, se preguntó el gobernador, quien apuntó: “Quiero hacer un llamado a la reflexión, para que sea un acompañante adulto, serio y responsable, ya que tiene 73 años”.

Afirmó que su sector irá a buscar las bases de la lista Azul y Blanca, a las que diferenció de los dirigentes que “agravian”. De estos últimos pidió “respeto”.

Sapag reiteró que el electorado “se manifiesta a través de las urnas” y que el de ayer fue “un triunfo contundente”.

“Me hubiera gustado que el ex presidente del partido diga que tenemos una base de 115 mil votantes. Pero acá se terminaron las palabras, habló la gente a través de los votos”, enfatizó.

Comentá la nota