Sapag quiere que petroleras hagan viviendas

Sapag quiere que petroleras hagan viviendas

El gobierno neuquino presentó un proyecto de ley para que las empresas petroleras generen sus propias respuestas a la demanda social que generará el aumento de la producción que se espera en Vaca Muerta, y –por ejemplo- construyen y financien planes de viviendas para sus operarios.

 

Jorge Sapag reveló esta información este sábado, en un reportaje realizado por la radio LU5, al destacar que presentó un proyecto de ley de “valor compartido” en la Legislatura. El gobernador estuvo después junto al senador y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, en la celebración del aniversario de Rincón de los Sauces.

“Hemos presentado en Legislatura un proyecto de ley de valor compartido, que es Responsabilidad Social Empresaria multiplicado por diez. Las empresas deben prever que si van a dar trabajo a mil personas deben ocuparse de organizar con cooperativas y los bancos un sistema para construir viviendas. Tierras hay, es necesario que hagan loteos con servicios para que los ponga a disposición de sus trabajadores”, dijo el gobernador neuquino.

Tras destacar lo realizado en viviendas durante su gestión, indicó que en los próximos años “se va a requerir de un esfuerzo muy grande para todos los sectores, porque en cinco, seis años; Neuquén va a ser otra y no la vamos a reconocer. Por eso la primera conclusión es que estamos frente a una bisagra en la historia”, evaluó Sapag.

En ese contexto, Sapag sostuvo  que el incremento poblacional debe ser acompañado por las empresas petroleras.

“No pueden trasladar el costo total al Estado, porque no hay forma de responder a esa demanda y se vuelve insostenible. Las empresas del sector tienen sueldos altísimos que se vuelcan al mercado de alquileres y lo descontrolan. Por eso es necesario que gestiones las tierras, las viviendas y los servicios para sus empleados”, remarcó.

Comentá la nota