Santoro: “la fuerza del reclamo llevó las garrafas a los barrios”

Santoro: “la fuerza del reclamo llevó las garrafas a los barrios”

El municipio puso en marcha un programa municipal de garrafas a 97 pesos en los barrios.

Los vecinos de Mar del Plata tendrán la oportunidad nuevamente de acceder al beneficio de unidades de gas envasado en puntos cercanos a su hogar, tras las numerosas protestas realizadas y la denuncia al Ministro de Energía de la Nación.

“Tuvimos reuniones las últimas semanas y desde la Intendencia, prometieron disponer las ventas en los barrios. Creemos que al fin escucharon a la gente”, destacó la concejala Marina Santoro (FPV).

Desde este lunes, volvió la coordinación de entrega de garrafas en distintos puntos de la ciudad, (como Las Américas, Libertad, Serena, y otros, en el caso de esta semana).

Las mismas pueden obtenerse a $97 de costo final y se darán en dos horarios diferentes de venta, en sitios acordados por el Municipio de manera oficial, y de a una por persona. La empresa fraccionadora responsable del reparto será Dolores Gas.

“Nos alegra tener este tipo de noticias porque significa que nuestras gestiones dieron sus frutos y que la fuerza del reclamo finalmente generó que los vecinos puedan acceder a este servicio fundamental que se había cortado, y no tengan que sufrir este invierno que es bastante crudo hasta el momento”, destacó Santoro, quien celebró que la iniciativa también permita que se reduzcan las largas filas en la fraccionadora de YPF de Magnasco y Fortunato de la Plaza.

“En las últimas semanas tuvimos reuniones con el intendente, Carlos Arroyo, y el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Daniel Rodríguez. Desde nuestra fuerza, reclamamos, (una vez más), que se habilitara el punto de venta de la empresa YPF en Ruta 88 km 5,5, que se abriera una nueva ventanilla de expendio en Magnasco y que se retomara la entrega de unidades en los barrios. Las autoridades prometieron disponer las ventas en diversos puntos de la ciudad y creemos que al fin escucharon a la gente”, indicó Santoro.

En ese sentido, celebró la medida y aseguró que continuará luchando por los derechos de los vecinos y llevando adelante sus reclamos. “Los seis puntos de venta logrados están bien para comenzar pero vamos a seguir trabajando para que haya más sitios de distribución en diversas zonas de la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota