Santiago Carasatorre: "La foto es de la gente preocupada por la seguridad”

Santiago Carasatorre:

El presidente del deliberativo lomense salió al cruce de algunas críticas lanzadas desde el oficialismo bonaerense contra Martín Insaurralde.

El titular del HCD de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, respaldó el pedido realizado por Martín Insaurralde de traspaso de la policía de prevención a la órbita de los intendentes. Salió al cruce de algunas críticas lanzadas contra el Jefe Comunal lomense y definió como “desafortunadas” las críticas lanzadas por Sergio Oyhamburu contra un sector del kirchnerismo.

“Acá no es si nos gusta una foto, acá buscamos si la gente está tranquila y tenga seguridad”, manifestó Carasatorre en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

En un tiro de elevación hacia las autoridades provinciales, que se mostraron molestas con el planteo del Jefe Comunal lomense, sostuvo: "La foto es de la gente preocupada por la seguridad. Por algo que se pedía el año pasado, porque Insaurralde pedía hace un año que la policía local pase a manos de los municipios".

El titular del HCD local respaldó el pedido realizado la semana pasada por Martín Insaurralde, aunque aclaró que “nadie quiere comandar la policía. Pero queremos que tenga un correlato de control por parte los funcionarios municipales. La gente no hace 60 kilómetros para decirle a Ritondo que no hay seguridad en Fiorito. Vienen acá a la Municipalidad, y este gobierno de Vidal nos sacó la departamental de Lomas".

Para cerrar el tema recordó que “Martin fue el primero en inaugurar una escuela de policías, que se puso en funcionamiento como policía local”, para luego remarcar que "el año pasado no queríamos un decreto, sino una ley para que los Municipios tuviéramos el control de la policía local".

Oyhamburú

Consultado sobre las recientes declaraciones de Sergio Oyhamburú, y la polémica desatada con algunos sectores del mariottismo local, sostuvo: “Me parece que fueron desafortunadas, y él lo reconoció. Lo tendría que haber hecho para adentro del partido no para fuera. No lo tendría que haber hecho público.”

Comentá la nota