Santa Rosa: 32 créditos que crearán 74 empleos

Santa Rosa: 32 créditos que crearán 74 empleos

Integrantes del Consejo Productivo de Santa Rosa se reunieron la semana pasada y difundieron los números de los proyectos de solicitudes de crédito presentados en el marco de la Ley N° 2870, de Promoción de Actividades Económica.

Se realizaron durante este año 26 reuniones, en las cuales se analizaron 94 proyectos de solicitudes de crédito, de los cuales 34 fueron aprobados y a 8 solicitudes se recomendó que gestionen el financiamiento por la línea de promoción económica que posee el Banco de La Pampa.

Dos de los créditos aprobados por el Consejo fueron rechazados por los solicitantes de los mismos y los 32 créditos restantes se prevé que crearán 74 puestos de trabajo. A su vez, miembros del Consejo Productivo visitaron 28 emprendimientos y 5 emprendedores expusieron sus proyectos en las reuniones respectivas.

El monto total de créditos aprobados es de $11.832.000,00 y el monto promedio por puesto de trabajo es de $159.891,89.

El Consejo Productivo Local, creado por Ordenanza Nº 5356/2016, de adhesión a la mencionada ley, está integrado por representantes del Departamento Ejecutivo y de cada uno de los Bloques legislativos de la Municipalidad de Santa Rosa, y organizaciones no gubernamentales como la CACIP, la CPE, UNILPA, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y la Facultad de Agronomía de la UNLPam, la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, y la CGT local, quienes han acompañado con compromiso y responsabilidad el proceso de selección de cada proyecto presentado para su evaluación, teniendo en cuenta la rentabilidad, la generación de puestos de trabajo, el mejoramiento de escala y la sustentabilidad, informó el municipio santarroseño.

La Ley N° 2870 estipula que cada crédito financiado por esta operatoria requiere que la Municipalidad garantice el recupero con su coparticipación, además de las garantías individuales establecidas.

Esta línea permite el financiamiento de emprendimientos de hasta $ 500.000, con un máximo de 5 años de gracia y hasta 10 años para su devolución, con tasa de interés bonificada por rubro, actividad y edad del /la solicitante.

Comentá la nota