Sánchez de León: “El presupuesto de salud (de Curto) para el 2015 se agotó en agosto”

Sánchez de León: “El presupuesto de salud (de Curto) para el 2015 se agotó en agosto”

El flamante secretario de Salud y Desarrollo Humano de Tres de Febrero se refirió a la situación encontrada al asumir en diciembre. 

“Fue insuficiente y tuvo una mala administración que generó deudas a los proveedores”, agregó sobre los fondos municipales destinados por el gobierno anterior a la cartera. Las prioridades a futuro. El SAME Metropolitano.

Consultado por LaNoticiaWeb, el flamante secretario de Salud y Desarrollo Humano, Adolfo Sánchez de León, se refirió a lo encontrado en el área que conduce desde el mes de diciembre del 2015: “Al asumir encontramos el sistema sanitario en una situación difícil, con un deterioro muy importante en los centros de salud municipales y provinciales, donde faltan medicamentos, recursos humanos e insumos básicos”

“El presupuesto de salud para el 2015 se agotó en agosto. Fue insuficiente y tuvo una mala administración que generó deudas a los proveedores”, agregó el funcionario municipal.

Con respecto a los objetivos a corto y mediano plazo, Sánchez de León sostuvo: “La prioridad será solucionar la falta de insumos y medicamentos. Además vamos a completar los planteles de médicos en todos los hospitales municipales (unidades sanitarias, Hospital Oftalmológico y Hospital Odontológico) y gestionar la incorporación de médicos en los provinciales (UPA, Bocalandro y Carrillo)”.

“Es una prioridad fortalecer los centros de salud existentes, trabajar en la prevención y colaborar con los hospitales provinciales”, sostuvo el titular de la cartera de Salud.

Con respecto al desembarco del SAME Metropolitano en el distrito, el funcionario comunal afirmó: “Tres de Febrero será el primer municipio en implementar el SAME, que luego se extenderá a toda el área metropolitana. La idea es reducir de 40 a 10 minutos lo que tarda una ambulancia en acudir a una emergencia”

Comentá la nota