Salvador muestra su malestar y sale a respaldar candidatos críticos de Vidal

Salvador muestra su malestar y sale a respaldar candidatos críticos de Vidal

En medio de la tensión, el vice desafía a la Gobernadora y presiona con sus candidatos del interior.

 

En medio de la incertidumbre que se expande en el radicalismo ante la posibilidad de que María Eugenia Vidal cambie a su compañero de fórmula, el vicegobernador, Daniel Salvador, presiona con apoyos a radicales abiertamente críticos de la gestión de Cambiemos.

 

Con la maniobra, Salvador no solo desafía abiertamente a la Gobernadora, sino que complica acuerdos alcanzados dentro del propio radicalismo.

 

Uno de los casos se da en Alberti, donde dos candidatos del radicalismo -Fernando Becker y Marcelo Bellusci- ya estaban en carrera hacia una interna para luego competir con el peronismo que controla ese distrito.

 

Pero todo se complicó cuando irrumpió en el escenario la concejal Teresa De Pietro como única candidata del radicalismo, apoyada por Salvador.

 

Al enterarse de la noticia, Becker hizo su descargo en las redes sociales donde sostuvo que la candidatura de De Pietro "cerró la posibilidad de que los afiliados y simpatizantes al radicalismo tengan la elección de elegir".

 

El radical no ocultó su furia. "Lamento mucho que en un partido democrático sean unos pocos los que tomen las decisiones que nos corresponden a todos", dijo.

 

Ocurre que De Pietro venía buscando su candidatura pero en el gobierno había sido vetada desde que empezó a lanzar cuestionamientos hacia Vidal. Además, la concejal pertenece a un espacio del radicalismo muy crítico de Cambiemos.

 

En 2018, en medio por el escándalo de los aportantes truchos, De Pietro dijo a medios locales que no quería "ser salpicada" y sostuvo que por ese tema radicaría una denuncia en el Juzgado Federal de Mercedes.

 

Meses antes, en julio de 2017, en medio de una sesión en el Concejo Delibertante, De Pietro había lanzado críticas al Presidente. "¿Qué culpa tenemos nosotros de que Macri haya aumentado el gas?", dijo.

 

El último episodio con De Piero fue durante una visita de Macri y Vidal a Alberti. Por esos días, la concejal radical se reunió un grupo de vecinos de Pla (localidad de Alberti) que reclamaban a la Gobernadora. De Pietro consideró una "lastima" que Vidal, que había prometido estar "cerca de la gente", no haya podido aprovechar la oportunidad.

 

Pero el caso de Alberti no fue el único. Salvador también desafía al candidato de Vidal en Pehuajó. La semana pasada, Vidal pasó por ese distrito de la Cuarta y sorprendió blanqueando que el médico Juan Miguel Cumba sería el candidato de Cambiemos. La antelación en la postulación responde a un fuerte malestar en el gobierno con el intendente kirchnerista Pablo Zurro.

 

Cumba es un médico reconocido en un distrito de unos 35.000 habitantes. Cuenta con un alto nivel de conocimiento por parte de los vecinos y excelente imagen desde que renunció al cargo de jefe de cirugía del hospital municipal denunciando desmanejos por parte de Zurro.

 

Pero tras la oficialización de Cumba como candidato, quien estalló fue el radical Pedro Goldemberg quien salió a desafiarlo de cara a una interna. Además, Goldemberg viajó a La Plata para pedir auxilio a Salvador.

 

Por supuesto, el vice no dudó en respaldarlo. "Salvador me ratificó el apoyo de él y de toda la estructura partidaria para competir en las PASO contra el candidato del PRO y ganar las elecciones", dijo.

Comentá la nota