“A la salud pública hay que atenderla y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”

“A la salud pública hay que atenderla y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, pero reiteró que no puede abonar el 500% de aumento pretendido por los traumatólogos y cirujanos por el convenio con PAMI

La situación de los médicos cirujanos y traumatólogos del Hospital Municipal sigue sin solución y el intendente municipal accedió a responder las inquietudes de un cronista de LA RAZON para conocer la situación a la fecha.

El jefe comunal fue claro y contundente al brindar detalles de lo pedido por los profesionales en cuestión: "Debo decir que lo que los médicos están pidiendo es un aumento del 500% de aumento del convenio de PAMI, no estamos hablando de aumento de sueldo ni de básico, es un aumento del 500% en el convenio que cobraron en los últimos 5 años”.

"Esto es bueno aclararlo, que pasaron 5 años en los cuales estos mismos médicos cobraban 3.000 pesos, ellos piden pasar a 15.000 pesos que claramente el municipio no puede abonar, porque tampoco PAMI elevó esa cifra. Lo que está claro que ni nosotros, ni ningún municipio puede pagar ese incremento porque no hay forma de pagarlo. Tengamos en cuenta que no sólo traumatólogos y cirujanos atienden PAMI en el Hospital, son muchos más servicios”.

El doctor Britos escuchó la entrevista que se realizó en Radio Chivilcoy con el doctor Ferro y uso las palabras del jefe de PAMI regional: "Hay algo claro, como dijo el propio doctor Ferro en la radio, si los institutos privados no quieren atender PAMI es porque es deficitario, si ganarían plata los atenderían”.

"Hay que entender eso, el municipio lo que recibe de PAMI no alcanza a cubrir todos los servicios que ofrece, con el perjuicio para todos, inclusive a los afiliados que reciben turnos a muchos días y para el resto de la población por estar saturado, ve muy demorada su atención”.

 

Negaron atención en La Plata

En la entrevista con LA RAZON, el doctor Britos comentó un hecho ocurrido en la noche del lunes en centro asistencial de La Plata: "No puede ocurrir lo ocurrido el lunes, que un hospital de La Plata no quiso recibir a un paciente chivilcoyano por el problema que hay con los traumatólogos. Ahí estamos entrando en un tema penal de abandono de personas, que por supuesto este municipio denunciará, que quede claro”.

"Si un médico no recibe a alguien que está con una situación complicada haremos todas las denuncias que tengamos que hacer, porque un médico debe cumplir con la atención de la población”.

Profundizando el hecho del lunes, Britos dijo: "Una persona que tenía que ser derivada al Hospital San Martín de La Plata, desde allí contestaron que no lo recibían porque se solidarizaban con los traumatólogos de Chivilcoy.

 

Más diálogos

Con respecto a la continuidad de las negociaciones, el jefe comunal dijo: "Por supuesto que seguiremos hablando, como lo están haciendo Diego Di Renzo desde Hacienda, el administrador del Hospital Nicolini, como lo hacen Caprara y Vilalta y lo haré personalmente cuantas veces sea necesario, pero no se puede poner en riesgo la salud de la población, que eso quede bien clarito.

Con la salud no se juega, por 5 años no tuvieron problemas, está bien hablaremos, negociaremos, nos juntaremos tantas veces como sea necesario, pero no se debe jugar con la salud de la población y ahí sí seremos inflexibles, nosotros como intendente, secretario de salud y director del Hospital, no podemos hacernos cargos de falta de atención médica que ocurre por caprichos o lo que sea de una asociación o gente que dice solidarizarse con esa asociación. La salud pública hay que atenderla”.

Comentá la nota