Salud inspeccionó Policoop y afirman que “encontraron todo bien”

Salud inspeccionó Policoop y afirman que “encontraron todo bien”

El Ministerio de Salud efectuó una inspección del Policoop, mediante la visita una inspectora de la cartera que constató el estado edilicio de la cooperativa de salud.

La entidad estuvo en el foco tras la denuncia  sobre un pedido irregular de parte de la dirección de Región Sanitaria I para habilitarla. Sus autoridades apuntaron que quienrealizó la irregular propuesta fue el titular, Sergio Sedi, la que fue grabada y entregada a referentes de Cambiemos.

En diálogo con Radio 3, el presidente de la entidad Pablo Escudero remarcó que el arribo se produjo tras una gestión de la edil Laura Aprile con la directora provincial de Fiscalización Sanitaria, Ana Talco.

"El tema era tratar de armar un sumario interno y que empezaran a agilizarla. La cooperativa ya tiene un expediente, lo que inspeccionaron lo encontraron bien y se entregaron firmas del Ministerio de Salud en el Municipio. Es un paso importante porque era lo que teníamos que hacer para sacarnos el problema de encima", focalizó.

Consultado sobre la estrategia a seguir, Escudero reforzó la idea de proyectar la internación de día y cirugías menores.

"¿Era necesario tanto esfuerzo para que se dilate tanto?. No lo merecemos, ni nosotros ni la gente de Tres Arroyos. Se tiene que actuar de oficio: la ciudad no necesita sólo diecisiete camas. La gente tiene que poder elegir y vamos a hacer el último esfuerzo para poder habilitarlo", añadió al cierre.

Comentá la nota