Salta tendrá una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

Salta tendrá una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y funcionarios del área para analizar las políticas específicas para esta actividad y la presencia de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica que comenzará en los próximos días en Buenos Aires.

En el encuentro de trabajo desarrollado en Casa de Gobierno, también estuvieron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta.

Toda la industria del turismo tendrá presencia en la FIT 2016, que entre el 1 y 4 de octubre, contará con la visita de más de 90 mil personas entre público en general y profesionales de la actividad. Salta estará presente con un stand de 383 metros cuadrados dentro del Pabellón Nacional.

La oferta turística de Salta consta de productos y servicios innovadores, Tren a las Nubes, Teleférico, Carnaval, Dakar, Gastronomía, Vinos de Altura. En el stand de Salta habrá interacción con los visitantes como forma de promoción.

En el espacio salteño habrá presencia del sector privado con un aporte clave y trabajo conjunto con el sector público, a través de productos y servicios. En el mismo sentido ocupará un lugar importante la promoción de las redes de turismo campesino y comunitario.

En esta edición se destacará la presencia de 13 municipios de la provincia, lo que refleja el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que se viene desarrollando desde el Gobierno de la Provincia.

Entre las actividades se destacará la campaña de verano “Viví tu Destino”, cuya presentación será el lunes 3 a las 12 en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. Otras presentaciones serán la del Manual de Ventas de Productos y Circuitos Innovadores, las Novedades del Turismo y productos innovadores como el Corredor de la Puna y a Municipios Turísticos.

Coment� la nota