Salta lidera la región y el país en políticas de trabajo según la OIT

Salta lidera la región y el país en políticas de trabajo según la OIT

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo

Las 1° Jornadas Regionales sobre Políticas de Empleo que tienen como sede Salta, fueron inauguradas esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al director de la Oficina de País de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira.

“Nosotros creemos en la necesidad de un Estado presente que diseñe políticas públicas prácticas para ser más eficientes en la generación de empleo”, puntualizó Urtubey e indicó al respecto la importancia de que todos los sectores sociales confluyan para este fin como sucede con el Consejo Económico Social a partir del plan Salta 2030.

El director de OIT en Argentina destacó la decisión de la Provincia al conferir rango ministerial a la cartera de Trabajo; “es inédito y de vanguardia”, calificó y agregó ademas que las políticas en materia de trabajo “demuestra el liderazgo que la provincia de Salta está teniendo no sólo en el NOA sino también a nivel nacional “, eligiéndosela como sede para esta primera capacitación en la que se brindará asesoría técnica a las áreas gubernamentales, organizaciones de empleadores y trabajadores.

A su vez el Gobernador agregó que la base de las políticas de empleo es “evitar que los más humildes de Salta sufran los vaivenes de la variables e indicadores”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el ministro de Trabajo Eduardo Costello señaló la importancia de definir cuál es la matriz productiva del NOA para definir el empleo que se necesita.

Asistieron además de representantes del área laboral del NOA y otras provincias, el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza; Christoph Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la OIT; el presidente de la Comisión Pymes de la Cámara de Diputados de Nación Pablo Kosiner; secretarios y subsecretarios de Estado.

Comentá la nota