Salta: Juan Manuel Urtubey apoyará la ley antipiquete

Salta: Juan Manuel Urtubey apoyará la ley antipiquete

El gobernador de Salta se refirió a distintos temas, puntualmente habló sobre el protocolo antipiquete

Tanto el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,como el de la provincia de Santa Fe, Javier Lischitz, manifestaron su opinión y sus puntos de vista acerca del protocolo antipiquete. A la ya conocida adhesión de ambas provincias a la iniciativa, los mandatarios consignaron de que no están de acuerdo con un esquema rígido que propenda a un sistema represivo.

"Tenemos que ser flexibles con las personas que protestan. Depende qué arteria corten, por eso la magnitud y los cortes representan un tema de subjetividad que se tiene que analizar”, puntualizó Lischitz.

Por su parte su par salteño, opinó: "Nosotros debemos garantizar que se circule, es inadmisible impedir el sistema de circulación. Si no surte efecto, hay que acudir a los institutos de la justicia".

Consultado sobre la problemática del salario docente, Urtubey dijo que se torna complicado para las provincias cuando el gobierno de turno establece parámetros salariales y que apoya que el Ministro de educación haya dado marcha atrás en la cuestión.

Distinta es la situación que atraviesa Santa Fe ya que maneja niveles de sueldo mucho más altos. "Tenemos un mínimo de $9200 pesos, mientras el básico nacional oscila entre $8500. Nosotros manejamos otros números”, cerró Lischitz.

 

Comentá la nota