Salta, elegida en este fin de semana largo

Salta, elegida en este fin de semana largo

Se ubica entre los siete destinos más visitados. Salta está dentro de los principales siete destinos que los argentinos eligieron para pasar el primer fin de semana largo del 2015. Los paisajes y las actividades que ofrece la provincia tentaron a los viajeros a pasar el feriado de carnaval en la provincia. El informe emitido por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dice que además de Salta, los turistas visitaron la Costa Atlántica, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, las Cataratas y Córdoba.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli dijo a El Tribuno: "La semana pasada teníamos un nivel de ocupación para esta fecha del 80%. No hay datos finales del balance del feriado, pero no pudo haber venido menos que eso". Agregó: "Los resultados parciales indican que la ocupación fue alta y que tuvimos un muy buen movimiento".

Según el informe de CAME, en este fin de semana largo se registró una estadía promedio de cuatro días, con un gasto diario de alrededor de $430 por turista, "19,4% por encima del gasto promedio diario relevado durante los carnavales del año pasado que fue de $360".

Desde CAME se informó que si bien los turistas tienen un gasto medido, para este fin de semana las personas se decidieron por viajar más que en 2014, porque el feriado cayó en Febrero, antes del cierre de las vacaciones de los chicos y "provocó un mayor volumen de consumo".

El Secretario de Turismo de la Municipalidad sostuvo: "Los turistas eligen Salta porque es un destino posicionado en el país. Se hizo mucha promoción, sobre todo en los países limítrofes. Eso se ve con la visita de gente de Chile y Bolivia".

Además de la diversidad de paisajes que ofrece la provincia, el festejo de carnaval en los Valles de Lerma y en la Puna, más los corsos, fueron los atractivos de este fin de semana de carnaval en la provincia.

La CAME señaló que 2.050.000 de turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $3.526 millones de pesos en distintas ciudades turísticas.

El feriado en números

2.050 millones de turistas viajaron por distintas ciudades para vivir el carnaval, antes del inicio de las clases.

430 pesos diarios es lo que gasta cada turista en promedio en este fin de semana. Un 19,4% más que en 2014.

4,5 por ciento aumentaron las ventas ligadas al turismo para el feriado en comparación con 2014. El dato lo ofrece CAME, tras relevar 40 ciudades del país.

Comentá la nota