Salomón: “Haber creado el CEUS, y el CURS en Saladillo, fueron decisiones muy trascendentes que admiro día a día”

Salomón: “Haber creado el CEUS, y el CURS en Saladillo, fueron decisiones muy trascendentes que admiro día a día”

Más de mil personas participaron de la cena del CEUS en la Rural. Quienes tuvieron la palabra fueron el ex intendente Carlos Gorosito, el presidente de la institución Luis Renzi, la diputada provincial Alejandra Lorden y el intendente José Luis Salomón quien aseguró que aunque no le pertenece fue un gran logro crear en Saladillo el CEUS y el CURS.

El primer orador de la noche fue el ex intendente Carlos Gorosito quien en un breve discurso aseguró que “siempre ha sido y será un honor participar de la cena del CUES y del aniversario del pueblo”.

Felicitó a todos los saladillenses y pidió que todos sigamos haciendo un esfuerzo para la ciudad para que Saladillo siga creciendo como lo viene haciendo hasta ahora. También donó a la institución la suma de 32 mil pesos y que su intención es llegar a los 62 mil como el número de cumpleaños del CEUS que será el año que viene.

Por su parte la diputada provincial Alejandra Lorden, aseguró que es un orgullo estar un año más en lo que ya es una tradición, una costumbre. “Como dijo Mandela, la Educación es la mejor arma para revolucionar los pueblos”. Todos creemos eso, y es por eso que apoyamos a estos jóvenes universitarios con un gran futuro”.

La Diputada, además realizó una donación de 40 mil pesos a la institución.

El presidente de la Institución José Luis Renzi agradeció a los saladillenses por contar siempre con el apoyo para la organización de la cena, a las familias de cada uno de los estudiantes, a los 90 jóvenes que hicieron de mozos, a la comisión directiva y autoridades y destacó el compromiso y dedicación de todos.

Por último, el intendente José Luis Salomón, aseguró que haber creado el CURS en Saladillo y el CEUS, fueron decisiones muy trascendentes que admira día a día. “Ninguna me pertenece y reconozco y admiro que fue un hecho político y trascedente en la vida de nuestro pueblo”.

“Para mucho los hechos más importantes tienen que ver con la obra pública, quien les habla puede imaginar que también es lo más trascendente, sin embargo estoy convencido que es el presente lo que dignamente nos permite recuperar años de no poder obtenerla. Al barrio 31 de Julio no le regalamos nada, les estamos dando una obra que se debía desde hace más de 30 años. Las obras no hablan del futuro, hablan del presente de la necesidad de vivir tan dignamente como todos nos merecemos”.

“El CEUS y el CURS pretenden formar jóvenes militantes institucionales que nos garantizan el futuro. No tengo más que elogios para con este grupo que no van a permitir que esta Institución afloje, existen dificultades, sin embargo no bajan los brazos. Un pueblo no se construye solo con el presente, sino también con el futuro”.

 

“Estamos a punto de festejar los 154 de vida de este pueblo, este cumpleaños es el cumpleaños de cada uno de los habitantes, nos invita a pensar y reflexionar qué más podemos darle a nuestro pueblo. Desde lo público estamos obligados a dar el máximo, no estamos acá de causalidad, queremos estar cuatro años sabiendo que dimos todo”.

“Llegamos a estos 154 años con mucha actividad, pero podemos dar mucho más y ese es el desafío, y nos comprometemos ante ustedes, ojalá el año que viene nos encuentre mejor que este año, que podamos resolver el problema habitacional de más de mil familias y generar más fuente de trabajo. Quien tiene la dignidad del trabajo, tiene la posibilidad de tener su vivienda propia. Festejemos pensando siempre en lo que viene”

Comentá la nota