‘Saladillo se merece mayor calidad de vida y eso es lo que estamos planteando’

Con mucha mística y fervor militante y de la juventud, anoche en el Club Apeadero se desarrolló el cierre de campaña del EPA, espacio que encabeza José Luis Salomón, precandidato a intendente. “Hoy tenemos la posibilidad (de gobernar) y es ahora o nunca”, afirmó el precandidato a concejal Jorge Tenaglia en su discurso

Luego de ingresar los candidatos, el primero que se dirigió a los presentes fue el jefe de campaña Marcos Macagno quien afirmó con firmeza “Es ahora o nunca. Es el momento de José Luis”.

Nahuel Tiseira, precandidato a consejero escolar en tercer término, agradeció a la juventud por su apoyo y su militancia incondicional y afirmó que trabajarán por una mejor educación y de calidad. Asimismo destacó que José Luis gobernará con el corazón.

Sandra Trabatoni, precandidata a consejera escolar en segundo lugar, destacó el grandioso equipo que han conformado y destacó que José Luis es un gran educador porque genera en los demás la posibilidad de ser constructores de su propia historia.

La precandidata a consejera escolar en primer lugar Laura Tenca afirmó que José Luis es la única persona capaz de conducir Saladillo por su capacidad y honradez. Indicó que desde el Consejo Escolar trabajarán en las políticas educativas de todo el distrito, en la infraestructura, con los auxiliares, habrá una página web para trasparentar la gestión. Por último afirmó que para el EPA es importante el trabajo y la educación, el trabajo en equipo y el diálogo.

El Precandidato a concejal el 5to lugar Juan Javier Gualberto recordó a su hermano Gustavo y a las charlas que con él tenía en donde le aconsejaba no continuar en la política “porque era para vagos” y él ahora se ve en ese lugar. Indicó que aceptó el ofrecimiento de ocupar un lugar en la lista solo para apoyar a José Luis.

Gualberto señaló que se puede sentar a charlar con militantes de cualquier partido y afirmó que hay que trabajar para que no se siga pensando que quien no piensa igual a uno es un enemigo. Alentó a la gente a participar, a no dejar espacio a los que siempre quieren vivir de la política dado que los cambios siempre se generan desde abajo. Destacó que en el EPA cualquiera puede ser candidato sin necesidad de portar un apellido.

Afirmó que Salomón gobernará en pos del empleado municipal y seguirá apoyando a las instituciones, contrariamente a lo que dicen desde algunos sectores opositores. Manifestó que no está de acuerdo cómo fue electa Alejandra Lorden para ser diputada pero pidió que la voten por su capacidad y por el bien de la ciudad y le agradeció al intendente Carlos Gorosito por sus 24 años de gestión aunque le cuestionó con dureza su permanencia en el poder por egoísmo y ambición.

Por último Juanja destacó la militancia de los jóvenes en el EPA sin ningún beneficio económico y destacó que José Luis no se fue de la UCR sino se quedó y desde ahí propone la apertura del radicalismo.

Jorge Tenaglia, precandidato a concejal en cuarto lugar, afirmó que en el 2011 tuvo el valor de enfrentarse a un oficialismo de 20 años con una derrota muy ajustada. Destacó la calidad humana del grupo de trabajo y la vocación de ser gobierno en Saladillo. Afirmó que quieren invertir hacia adentro en cloacas, agua y arbolado urbano. “Hoy tenemos la posibilidad (de gobernar) y es ahora o nunca”, afirmó Tenaglia en su discurso.

Adriana Garaventa, tercera precandidata a concejal, manifestó que como lo señaló Laura Tenca con el fervor de la militancia revivió lo vivido en 1983. Afirmó que José Luis quiere cambiar la calidad de vida de los saladillenses y que es un candidato que está preparado para gobernar, que tiene convicciones y valores. Indicó que en la visita casa por casa la gente les manifestó la necesidad de un cambio y “el cambio está en José Luis”.

Pablo Cenci, segundo precandidato a concejal por el EPA, indicó que hay mucha gente anónima que acompaña a José Luis y destacó de su líder político que es una persona honesta, que construye desde la horizontalidad y que sabe dialogar. “Es el intendente que nos merecemos”.

La precandidata a primera concejal Viviana Rodriguez destacó que mucha gente que anoche estuvo nunca ha ido a actos políticos porque Salomón convoca al radical , al independiente y hasta algunos peronistas le manifestaron de manera privada que lo iban a votar. Afirmó que la democracia pide alternancia y que la alternancia en el poder es sana. Rodriguez repasó algunas acciones de gobierno que están plasmadas en la plataforma.

José Luis Salomón señaló que luego de la derrota del 2011, que fue con mucha dignididad, se siguieron reuniendo como grupo y todos juntos realizaron aportes para la plataforma que presentaron como su mirada del Saladillo del presente y del futuro.

Afirmó que está encaprichado con terminar los caprichos de Saladillo y consideró que 24 años de gobierno de una misma persona son suficientes dado que la alternancia es necesaria y a nivel político da militancia.

“Saladillo se merece mayor calidad de vida y eso es lo que estamos planteando”, afirmó y agradeció el apoyo recibido en todos los barrios y sectores de nuestra comunidad.

Comentá la nota