Saladillo: Lanzan AgroEmprende, un concurso de ideas de negocios

Saladillo: Lanzan AgroEmprende, un concurso de ideas de negocios

La iniciativa es del Ministerio de Producción nacional y el Ministerio de Agroindustria provincial. Busca movilizar a los jóvenes del interior con "ganas de emprender". Además de premiar las mejores iniciativas, brinda un programa de formación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios.

El concurso de ideas de negocios "AgroEmprende Buenos Aires" busca alentar la cultura emprendedora y de innovación en el interior bonaerense. "Convocamos a todos los jóvenes bonaerenses que tengan ganas de transformar sus ideas en emprendimientos para que se sumen a esta iniciativa", comentó Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Nación.

El lanzamiento contó además con la presencia del intendente local, José Luis Salomón; el secretario de Desarrollo Local, Ignacio Gustingorri; el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y Patricio Dellagiovana, asesor del Ministerio de Agroindustria Bonaerense.

Campero agergó que "hay muchas oportunidades de negocios en las cadenas productivas locales que pueden aprovecharse y nadie mejor que nuestros jóvenes para poder hacerlo".

El concurso, además de premiar las mejores sesenta iniciativas de la provincia, brinda un programa de formación y asistencia técnica para fortalecer los planes de negocios. "'AgroEmprende' busca aportar una alternativa a la migración de los jóvenes del campo a la ciudad como única opción, aportando la posibilidad de emprender como camino profesional posible", señalan.

La capacitación se llevará a cabo en diez ciudades de la provincia y Saladillo es una de las seleccionadas. Comenzarán a partir del mes de marzo y tendrán una duración de tres meses hasta la evaluación y presentación de las ideas ganadoras.

Comentá la nota