Saglione: "No queda otro camino que volver a la Corte" por la deuda de la Nación

Saglione:

El ministro de Economía lamentó la decisión a la que está a punto de llegar la provincia y lo calificó como un retroceso. "Esto significa que no se aprendió de los errores pasados", apuntó.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, anticipó hoy que "ya no queda otro camino" que recurrir a la Corte Suprema por la deuda de la coparticipación que la Nación mantiene con la provincia.

"El tiempo transcurrió y entendemos que ya venció el plazo que teníamos para acordar (120 días), con lo cual no nos quedaría otra opción que volver a la corte", señaló Saglione respecto a los 25 mil millones que el gobierno nacional debe pagarle a Santa Fe correspondiente a la detracción de recursos para la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Ese fallo expedido por el Máximo Tribunal establecía un plazo de 120 meses para negociar la forma en que ambas partes debían cancelar la deuda. Sin embargo, superado ampliamente el plazo, ambas partes no llegaron a un acuerdo.

"Esto es totalmente negativo de cara a la sociedad porque significa que nada se aprendió de los errores del pasado. En 2009, cuando Hermes Binner era gobernador tuvo que recurrir a la Justicia y ahora sucede algo similar, ya que no queda otro camino", lamentó Saglione en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó: "Vamos a esperar unos días más, ya que hasta el momento no lo hizo. Si no le satisface la propuesta que le hicimos, la cual entendemos sumamente razonable, que nos hagan una contrapropuesta".

En síntesis, la última propuesta que acercó la provincia representa el 0,28 por ciento del presupuesto 2018 nacional, lo cual, a juzgar por el titular de las arcas de la provincia, representa "2.800 pesos por cada millón que la Casa Rosada tiene pensado gastar".

Comentá la nota