Sáenz: "Voy a trabajar codo a codo con el presidente, sea quien sea"

Sáenz:

El candidato más votado de las primarias de este domingo, conocido por su flexibilidad política, envió un mensaje a Buenos Aires al celebrar su victoria. 

El candidato más votado en las elecciones primarias celeradas este domingo en Salta, Gustavo Sáenz, no tardó nada en enviar un mensaje de paz a Buenos Aires y, más precisamente, al barrio de San Telmo, donde tiene su búnker el aspirante a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "Si me eligen gobernador, voy a trabajar codo a codo con el presidente, sea quien sea", avisó.

No es casual el anuncio de Sáenz. Su principal adversario en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre será el candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy. El diputado nacional cuenta con el respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del propio Fernández, que el martes lo recibirá en la Capital Federal, foto incluida.

Tampoco sorprende el aviso. El intendente de la capital salteña sabe jugar de líbero: es conocido por su flexibilidad política. Fue jefe de Gabinete municipal en la gestión del actual vicegobernador, Miguel Isa, que este domingo perdió la interna del Frente de Todos. Fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en 2015 y luego, ya como intendente, fichó para Cambiemos, pero este año hizo campaña con la imagen de Alberto Fernández.

"Dimos el primer paso, pero falta para llegar a noviembre", dijo en la noche de este domingo a los militantes que celebraban en su búnker de la capital salteña, el bastión donde concentró la mayor parte de los votos que le permitieron quedarse con el 43% de los sufragios emitidos. 

Comentá la nota