Sáenz agradeció públicamente la donación de Soler

Sáenz agradeció públicamente la donación de Soler

'La importancia que tiene para nosotros es la de colaborar con el Municipio y la Provincia', respondió Juan José Soler

Con motivo de la donación de 14 hectáreas de tierra contiguas al vertedero san Javier, la Municipalidad de Salta y a través del intendente Gustavo Sáenz, dio las gracias de manera pública a Juan José Soler, propietario de la empresa privada Cerámica del Norte: "Cerámica del Norte a través de su Presidente, tiene un enorme compromiso social”, resaltó el funcionario.

Continuando con la conferencia, y luego de afirmar que el de hoy es un día muy especial para la Municipalidad de Salta, considerando que obtuvo 14 hectáreas y a título gratuito, Sáenz argumentó que "un desprendimiento de esta magnitud no es fácil y no se ve todos los días” y que la familia Soler "al igual que nosotros aman la Ciudad, una Ciudad linda, limpia. Es fundamental pesar en la Ciudad que queremos a futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

En cuanto a la finalidad de las tierras obtenidas, Ernesto Sáenz se refirió a la importante ampliación que se planea hacer del vertedero San Javier: "Nosotros vamos a trabajar fuertemente en este lugar para poder hacer de este vertedero san Javier un vertedero que sea modelo en la Argentina y para eso necesitábamos la tierra, necesitábamos de inversión”. Luego de esto último, el mandatario argumentó que Villa Juanita es un lugar considerado "marginal” en el que una vez un visionario (Juan José Soler) "puso una de las empresas más importantes y queridas por todos los salteños”.

En respuesta al municipio, el empresario contestó que "la importancia que tiene para nosotros es la de colaborar con el Municipio y la Provincia. Si está dentro de nuestras posibilidades y vemos que la Municipalidad tiene necesidad frente a este terreno, ayudamos”. Sin embargo, Juan José Soler comentó en la conferencia que sobre esos predios ya se tenían varios proyectos en carpeta, pero ante la necesidad del Municipio "se tomó una decisión”.

Por el mismo camino, recordó a Elintra.com.ar que las hectáreas "son un activo que cumplió en algún momento un papel para cerámicas. Como en cualquier lugar del mundo es importante reconvertir los activos. Fue en este caso, reconvertido en un activo social”. "Ahora la ciudad tiene un espacio mayor para depositar sus residuos orgánicos e inorgánicos”, finalizó.

Con respecto al proyecto que se tiene sobre el uso de las hectáreas, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, culminó la conferencia agregando que "esto nos va a permitir trabajar y planificar actividades de otra escala y otro nivel. Se requiere de más espacio si uno quiere comenzar a trabajar con procesos de industrialización de los residuos, trabajar con los residuos de construcción y la demolición, trabajar con residuos como neumáticos, trabajar con residuos forestales”, finalizó.

Comentá la nota