El “Sabbatella trucho” de Morón le ganó al “Scioli trucho” de Vicente López por 33 votos

El “Sabbatella trucho” de Morón le ganó al “Scioli trucho” de Vicente López por 33 votos

La elección del último domingo dejó un escenario abierto, varios caciques heridos y algunas perlitas, por ejemplo la desigual puja de un Sabbatella trucho en Morón y de un Scioli trucho en Vicente López.

El “Sabbatella trucho” de Morón superó al “Scioli trucho” de Vicente López por 33 votos, de acuerdo al recuentro provisorio publicado en internet.

Roque Sabbatella, el ignoto candidato que pulseó dentro de la primaria de Cambiemos llegó a los 823 votos. Como el “original” –Hernán- no pudo ganarle a Ramiro Tagliaferro, candidato del PRO que terminó consagrándose.

En términos relativos, Sabbatella –Roque-, se llevó el 1.36% de los casi 61 mil votos que acumuló la primaria del armado opositor, con lo cual no será de la partida en octubre.

Por su parte, Renato, el Scioli trucho de Vicente López corrió una suerte parecida. Si bien puede decir que derrotó a su rival dentro de la interna de Compromiso Federal, tampoco llegará a octubre porque el frente no alcanzó el piso de 1.5% que pide la ley.

Renato Scioli fue depositario de 790 votos, el 68% de los emitidos a favor de los candidatos locales de Compromiso Federal, que totalizó en suma un 0.72%.

Anécdotas de una elección que dejó un final abierto, varios caciques heridos y globos de ensayo electorales que no parecen haber rendido tanto como podría haberse esperado.

Comentá la nota