Sabbatella, arriesgado: “Pongo el cuerpo entero en el fuego por CFK”

Sabbatella, arriesgado: “Pongo el cuerpo entero en el fuego por CFK”

El líder de Nuevo Encuentro defendió a la ex presidenta y destacó su “honestidad”. “Vamos a tener su palabra pública que muchos deseamos”, auguró.

El ex titular del AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, respaldó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y adelantó que es capaz de poner “el cuerpo entero en el fuego” por ella.

En tren de explicitar la confianza que tiene en la ex mandataria, Sabbatella lanzó: “Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina”.

Consultado por la situación judicial de Cristina, aseguró: “Creo absolutamente en su honestidad”.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el ex funcionario dijo que la justicia deberá investigar la acusación pero consideró que la ex jefa de Estado era “víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político”.

Según consignó la agencia DyN, Sabbatella negó conocer al empresario Lázaro Báez, quien se encuentra detenido desde la semana pasada por la causa en que se lo investiga por presunto lavado de dinero.

“No lo conozco a él ni conozco el expediente, pero si alguien cometió un delito tiene que pagar por él, no hay ninguna duda de eso. No quiero prejuzgar porque no conozco la situación”, aclaró.

Además, adelantó que “en estos días” se va a conocer la palabra de Cristina Fernández, quien fue citada a declarar el miércoles 13 por el juez federal Claudio Bonadio por la venta de dólares a futuro. “Vamos a tener su presencia física y su palabra pública que muchos deseamos”, remarcó.

En paralelo, como informó este medio, Cristina Fernández de Kirchner enfrenta otra causa judicial. El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta y al ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por presunto lavado de dinero que, hasta ahora, tenía como principal protagonista a Báez.

Comentá la nota