Russo: “En los distritos que haya un candidato que mida muy bien no va a haber PASO”

Russo: “En los distritos que haya un candidato que mida muy bien no va a haber PASO”

El concejal massista de Lanús confió que esa posibilidad sería la resultante a la hora del armado de listas. Además, evitó precisar si tal será el caso en el distrito. El presidente del bloque del Frente Renovador de Lanús, Nicolás Russo, deslizó que la dirigencia de su fuerza analiza que en los distritos donde haya candidatos bien posicionados se evitaría ir a las PASO.

“En nuestro espacio no sé si habrá PASO. Puede haber candidatos, pero es una temática del Frente Renovador que faltando poco tiempo hay encuetas que marcan cómo está cada uno. Luego la conducción del Frente Renovador decidirá si hay PASO o no”, le confió el edil a este medio.

De todos modos, aclaró: “Aspiro a que haya. Es importante porque le permite a la gente definir quién va. Pero en los distritos que haya un candidato que mida muy bien no va a haber paso. Eso se sabrá el abril o mayo que viene”.

De esta manera, Russo dejó latente la posibilidad de que el massismo evite peleas internas en cada municipio. Tal caso podría llegar a ser Lanús, donde varios nombres se anotaron para jugar en 2015 y, se sabe, la relación no es la mejor entre ellos.

Además, aclaró cómo será el mecanismo en caso de que sí se vaya a las primarias y una lista se quede con la minoría. A pesar de que confió que “han hecho correr un rumor” de que se conjugaría el 25 por ciento de la lista, el orden será el cuarto, octavo y decimosegundo puesto en la lista de concejales para la minoría.

Por otra parte, Russo prefirió reservarse su opinión sobre la campaña de afiches que realizó el intendente Darío Díaz Pérez, donde asegura que le ganó “a la vieja política” y que buscará renovar su mandato por otros cuatro años.

“Al que le tiene que generar rechazo o aprobación es a la gente. No comparto casi nada de lo que hace la gestión, pero será la gente que definirá si está bien o mal. Pienso algunas cosas para mí, no las voy  a decir”, apuntó.

Por último, el dirigente massista recordó que su bloque presentó durante la última sesión del Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la aprobación de un expediente a comienzos de año donde habilitaba al Ejecutivo a utilizar unos 20 millones de pesos para la remodelación de varias plazas en la Comuna.

“Las cosas deben tener claridad y trasparencia. No hablo de corrupción, pero digo que si se aprueba un dinero, mínimamente tenés que decir qué vas a hacer con eso. Esto se aprobó en febrero y acá no veo nada. Uno ve las plazas y están destruidas. Vivo a media cuadra de la Sarmiento y recién ahora está con iluminación luego de casi un mes. Uno no ve en cambio.

Esperemos que venga el informe”, cerró.

Comentá la nota