Ruidos en el kirchnerismo por la investigación de la causa CBI

Cuando se difundió la información de que Fernando Boldú, secretario del bloque Córdoba Podemos en la Legislatura, tenía a su nombre una caja de seguridad con 290 mil dólares en la desaparecida financiera CBI, y que Eduardo Accastello tenía autorización de acceso, hubo un cimbronazo interno en el bloque. 

 

Cuando este diario difundió la información de que Fernando Boldú, exintendente de Laguna Larga y secretario del bloque Córdoba Podemos en la Legislatura, tenía a su nombre una caja de seguridad con 290 mil dólares en la desaparecida financiera CBI, y que Eduardo Accastello tenía autorización de acceso, hubo un cimbronazo interno en el bloque kirchnerista. La polémica generó una reunión de urgencia de los parlamentarios K, en un hotel céntrico.

La reunión fue muy caldeada, tanto que dos empresarios que estaban en una oficina vecina escucharon los gritos de la legisladora Liliana Montero, quien exigía la renuncia “inmediata” de Boldú como funcionario del bloque. La exjuecista también pidió que Accastello explicara su situación. No hubo resolución y esperarán a que Boldú vuelva de sus vacaciones en el exterior para conocer su versión. En la Legislatura, se comenta que esta situación puede terminar con Montero afuera del bloque K.

Queremos estar

Durante la tercera sesión ordinaria de la Unicameral, los legisladores provinciales aprobaron la creación de la comisión especial para la Reforma Política de Córdoba, en el ámbito del Poder Legislativo. Quien estará a cargo de la misma será el legislador oficialista Oscar González. Una vez que el exjefe de Gabinete provincial y parlamentario de Unión por Córdoba fundamentó el proyecto, el legislador Martín Fresneda, del bloque Córdoba Podemos, solicitó que la participación en la comisión especial se amplíe a cualquier legislador y no se remita sólo a los titulares de las bancadas y autoridades de la cámara. 

Comentá la nota